abaratar mantenimiento de los amortiguadres
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peter34
AC
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abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Buenas, llevo un tiempo queriendo hacer lo siguiente, por si alguien se anima, yo me pondré manos a la obra:
Despues de hacer mantenimiento a los amortiguadores del baja (SS o 2.0) he detectado lo siguiente:
1) El desgaste fundamental se da en las tóricas y en los casquillos de bronce pequeños, los de salida.
2) El aceite de HPI de horquillas, mineral, es caro y se gasta que no veas
3) A veces si no llevas limitadores (no me gustan ni un poco) machacas el piston contra el Circlip y el casquillo de bronce largo.
También me he dado cuenta de que:
1) mecanizar teflón es facil, se puede hacer sin torno si se es mañoso con una dremel buena y un soporte vertical
2) El aceite mineral de horquillas de moto es facil conseguirlo hasta 20 SAE, de ahi para arriba es casi imposible, pero hasta 15 se consigue fácil y muy barato.
3) Las tóricas de tienda de tóricas se pueden comprar tambiñen baratas y darle un poco de sobremedida para que cierren mejor y duren más.
Asi que mi idea es:
1) Comprar teflón ( a mi me dan en retales en talleres de mecanizados)
2) Comprar aceite SAE de 5 y 15 por ejemplo
3) Comprar tóricas de silicona de 5.8 x 2.2 en lugar de 6 x 2 para que cierren mejor contra el vástago y duen más, siempre que vayan suaves, es posible que sean 5.8x2.1 o 5.8 x 2.3 habria qhe hacer varias pruebas. Tengo localizado en MAdrid un mayorista que vende toricas de todas las medidas en mm y pulgadas pero se enrolla y vende al por mayor por encima de pedidos de mas de 3 euros, y tienen millones de medidas raras.
4) Medir los taladros de los pistones de serie y hacer unos pistones con mas o menos pack, para poder usar SAES mas bajos que son mas fácilmente conseguibles. Es cuestion de hacer unas pruebas y sacrificar varios prototipos de pistones mecanizados en casa.
5) Aprovechar y fabricar casquillos de teflón para sustituir los casquillos de bronce de salida cortos de HPI.
En la practica se ahorra bastante, ya mas que el dinero, hacerse con varios juegos de toricas pistones y casquillos con una mínima inversión y no andar perdiendo el tiempo en pedirlos originales. Así con varios juegos de pistones podemos tender más a cambiar de pistón que de viscosidad de aceite, y con uno o dos grados de aceite vamos servidos, que es muy comodo.
Cuando haga las pruebas trataré de poner fotos o resultados de las mismas.
Salu2!
PD. Con respecto al machaqueo de los pistones que le ha pasado a varios, lo he anulado montando un par de tóricas de 6 x 2 viejas, se puede afinar mas la medida, pero las usadas del propio cierre valen, entre el piston y el reten, de este modo al extender no golpea violentamente y protege al piston. Ojo que no vale cualquier torica tiene que ser de alrededor de 6 interior y como tope 2 de espesor, si se pone mayor puede obturar el paso de aceite. La torica no va fija va bailando por el vastago, a no ser que se monte una de 5 interior, que ira mas apretada. con las usadas de 6 x 2 va de lujo
Despues de hacer mantenimiento a los amortiguadores del baja (SS o 2.0) he detectado lo siguiente:
1) El desgaste fundamental se da en las tóricas y en los casquillos de bronce pequeños, los de salida.
2) El aceite de HPI de horquillas, mineral, es caro y se gasta que no veas
3) A veces si no llevas limitadores (no me gustan ni un poco) machacas el piston contra el Circlip y el casquillo de bronce largo.
También me he dado cuenta de que:
1) mecanizar teflón es facil, se puede hacer sin torno si se es mañoso con una dremel buena y un soporte vertical
2) El aceite mineral de horquillas de moto es facil conseguirlo hasta 20 SAE, de ahi para arriba es casi imposible, pero hasta 15 se consigue fácil y muy barato.
3) Las tóricas de tienda de tóricas se pueden comprar tambiñen baratas y darle un poco de sobremedida para que cierren mejor y duren más.
Asi que mi idea es:
1) Comprar teflón ( a mi me dan en retales en talleres de mecanizados)
2) Comprar aceite SAE de 5 y 15 por ejemplo
3) Comprar tóricas de silicona de 5.8 x 2.2 en lugar de 6 x 2 para que cierren mejor contra el vástago y duen más, siempre que vayan suaves, es posible que sean 5.8x2.1 o 5.8 x 2.3 habria qhe hacer varias pruebas. Tengo localizado en MAdrid un mayorista que vende toricas de todas las medidas en mm y pulgadas pero se enrolla y vende al por mayor por encima de pedidos de mas de 3 euros, y tienen millones de medidas raras.
4) Medir los taladros de los pistones de serie y hacer unos pistones con mas o menos pack, para poder usar SAES mas bajos que son mas fácilmente conseguibles. Es cuestion de hacer unas pruebas y sacrificar varios prototipos de pistones mecanizados en casa.
5) Aprovechar y fabricar casquillos de teflón para sustituir los casquillos de bronce de salida cortos de HPI.
En la practica se ahorra bastante, ya mas que el dinero, hacerse con varios juegos de toricas pistones y casquillos con una mínima inversión y no andar perdiendo el tiempo en pedirlos originales. Así con varios juegos de pistones podemos tender más a cambiar de pistón que de viscosidad de aceite, y con uno o dos grados de aceite vamos servidos, que es muy comodo.
Cuando haga las pruebas trataré de poner fotos o resultados de las mismas.
Salu2!
PD. Con respecto al machaqueo de los pistones que le ha pasado a varios, lo he anulado montando un par de tóricas de 6 x 2 viejas, se puede afinar mas la medida, pero las usadas del propio cierre valen, entre el piston y el reten, de este modo al extender no golpea violentamente y protege al piston. Ojo que no vale cualquier torica tiene que ser de alrededor de 6 interior y como tope 2 de espesor, si se pone mayor puede obturar el paso de aceite. La torica no va fija va bailando por el vastago, a no ser que se monte una de 5 interior, que ira mas apretada. con las usadas de 6 x 2 va de lujo
AC- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Os vais reir de mi... pero digo yo:
Que pasaría si metiésemos macarrón de gasolina de los 1/8 en el vástago del amortiguador para que cuando amortigüe, topee contra el cuerpo antes de dañar el pistón
Que pasaría si metiésemos macarrón de gasolina de los 1/8 en el vástago del amortiguador para que cuando amortigüe, topee contra el cuerpo antes de dañar el pistón
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
A mi es que se me daña al reves, es decir en extensión me pega el piston contra el reten. Eso serviría si se me golpease arriba, el problema es abajo
AC- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Dices algo como esto pero con una junta redonda que viene siendo lo mismo no?
muxia- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 35
Localización : Coruña
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
que aceite me recomendais para rellenar las bombonas de amortiguador , delanteros y traseros , 5 , 10 , 15 etc etc , comprare los botes de hpi ..........
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
hola compañeroa, tengo un problema con las fundas de goma, habeis hecho algo al respecto? esque no duran nada, y lo del macarron de gasolina para que no haga tope en vez de los cables de bici?? podria funcionar no?
un saludo y muchas gracias de antemano.
un saludo y muchas gracias de antemano.
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Es mejor los limitadores de suspension,y a ser posible de cable de bici que son mas finitos y flexibles, en bricos de mi baja tienes unos que me fabrique yo,muy faciles de hacer y muy duraderos. Si tienes alguna duda,pregunta. Saludos.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
gracias enriquevtx, lo preguntaba mas que nada por el tema de rapidez, y fundas de los amortiguadores sabes algo? nose si hacermelas.
un saludo
un saludo
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Pero si son muy rapidos de hacer.... cable de bici cortado a medida,4 fichas de las que se utilizan para cojer masa en los 1/1 y un soldador de estaño y en 10min. tachan!!!!
Estos son los mios y puestos quedan asi:
Y el tema de las fundas,tienes dos opciones,una de vagos como yo que las compre,jajajaja, y otra hacerlas con el tejido de un paraguas y unas tiras de velcro.De este ultimo hay un post de como hacerlas,pero no lo encuentro,si lo veo te lo paso. Saludos.
Estos son los mios y puestos quedan asi:
Y el tema de las fundas,tienes dos opciones,una de vagos como yo que las compre,jajajaja, y otra hacerlas con el tejido de un paraguas y unas tiras de velcro.De este ultimo hay un post de como hacerlas,pero no lo encuentro,si lo veo te lo paso. Saludos.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
ok muchas gracias pues a ver de donde puedo savar los conectores esos de 1/1 esque por donde yo vivo no hay muchas tiendas .. lo de las fundas ya pondre un post que las he hecho con la mamma,,,, con permiso de coger cosas del costurero jejejej. un saluo y gracias, por cierto que distancia tienes puesta en los cables?
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Eso no te lo se decir.... depende de cada coche,porque puede variar en milimetros... tu hazlos con la medida que de un par de milimetros antes de llegar al tope.
Queremos fotos de esas fundas!! :P
Y los conectores en cualquier taller de mecanica.
Queremos fotos de esas fundas!! :P
Y los conectores en cualquier taller de mecanica.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
ok son un poco "manuales pero con su goma. lo del paraguas no lo habia pensado. tambien estoy haciendome un prefieltro con una tela que he encontrado por casa que es muy parecida de lo que venden, ya os pondre fotos cuando este montado¡
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
no queremos fotos!! queremos un reportaje!!!!
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
bueno a ver si hago unas de como se hace.. jejeje no problemo un saludo¡
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
lo de los topes de recorrido es muy buen invento y no muy laborioso de fabricar .....
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
a ver si encuentro tiempo para hacer el reportaje¡¡
por cierto los guardapolvos... a mi no me duran nada¡¡ a vosotros?
digo tanto guardapolvos de amortiguadores como de palieres... es algo raro que duren tan poco.
un saludo
por cierto los guardapolvos... a mi no me duran nada¡¡ a vosotros?
digo tanto guardapolvos de amortiguadores como de palieres... es algo raro que duren tan poco.
un saludo
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
yo los tenía de plástico amarrados con bridas... y no ganaba para bridas
ahora voy sin ellos, aver que pasa... jeje
ahora voy sin ellos, aver que pasa... jeje
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
jejje yo he encontrado en los estates que los venden bien de precio. a ver si me los traen y os comento. de momento ya me trajeron el filtro de aire de dos etapas y como un rey.
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
no , no es de aluminio es de espuma, una roja exterior como mas "aireada" y otra interior amarilla mas densa. a ver si pongo unas fotos.
pepoxbaja- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 41
Localización : Madrid
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Ese va de lujo , y los guardapolvos a mi tampoco me duran mucho , los unicos que me duran son los de amortiguacion aun no los tube que cambiar .....
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: abaratar mantenimiento de los amortiguadres
Me gusta... lo pondré en la lista de futuras compras
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