mantenimiento del motor
+3
asaltamontes
THE_FOX
KATANGA
7 participantes
Página 1 de 1.
mantenimiento del motor
hola quien se anima a hacer un tutorial ilustrado con fotos o video de como se hace el mantenimiento del motor osea desmontaje cambio del segmento,cambio de rodamientos,cambio de juntas, limpieza y herramientas que se usa no se algo completo para que los que nunca lo hemos hecho no tengamos ningun problema y asi aprendemos sin ningun disgusto
un saludo y
un saludo y
KATANGA- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Re: mantenimiento del motor
Yo ahora mismo estoy haciendo cambio de segmento, junta y limpieza interior de cilindro cuando acabe cuelgo fotos.
Un saludo
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: mantenimiento del motor
jajajaj, vas poner la camara o el movil echo un cristo Fox!!!
Katanga que no te de miedo el tema del motor, es como cualqier otra parte del coche, no es un reloj atomico ni una sonda espacial super sofisticada. Simplemente paciencia, sentido comun y cariño lo desmontas y monstas sin ningun tipo de problema. Si se te presenta algun duda o problema en el proceso, preguntas y listo...
Katanga que no te de miedo el tema del motor, es como cualqier otra parte del coche, no es un reloj atomico ni una sonda espacial super sofisticada. Simplemente paciencia, sentido comun y cariño lo desmontas y monstas sin ningun tipo de problema. Si se te presenta algun duda o problema en el proceso, preguntas y listo...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: mantenimiento del motor
Jajajaja, soy un tio muy limpio, ya que estoy manos a la obra voy a poner unas fotos de como va todo por partes, se aceptan sujerencias de los profesionales.
Una vez desmontado el cilindro su interior estaba asi, hay que darle un buen repaso.
Para limpiar el cilindro utilizo el famoso ZOTAL, lo dejo sumerjido en zotal no mas de 15 minutos, una vez pasado este tiempo le doy con agua para que desaparezca el zotal y luego un soplado con el compresor o con el secador del pelo para que desaparezca todo el agua, al tener el cilindro bastante carbonilla por dentro he repetido el proceso dos veces para intentar dejarlo lo mas limpio posible.
He tenido que raspar levemente con un destornillador para quitar la carbonilla
Ahora nos ponemos manos a la obra con el piston, una vez desmontado vemos que tambien hay que darle un repaso
Tapanos para que no entre ningun cuerpo extraño
Colocamos el piston de lado, aplicamos un poco de aceite de dos tiempos en el piston y luego con una lija 00 vamos lijando haciendo circulos suavemente , limpiamos el piston, aplicamos otra vez aceite y lija hasta que hayamos quitado toda la suciedad que tiene.
Mañana pondre fotos del montaje del segmento y junta
Un salud
Una vez desmontado el cilindro su interior estaba asi, hay que darle un buen repaso.
Para limpiar el cilindro utilizo el famoso ZOTAL, lo dejo sumerjido en zotal no mas de 15 minutos, una vez pasado este tiempo le doy con agua para que desaparezca el zotal y luego un soplado con el compresor o con el secador del pelo para que desaparezca todo el agua, al tener el cilindro bastante carbonilla por dentro he repetido el proceso dos veces para intentar dejarlo lo mas limpio posible.
He tenido que raspar levemente con un destornillador para quitar la carbonilla
Ahora nos ponemos manos a la obra con el piston, una vez desmontado vemos que tambien hay que darle un repaso
Tapanos para que no entre ningun cuerpo extraño
Colocamos el piston de lado, aplicamos un poco de aceite de dos tiempos en el piston y luego con una lija 00 vamos lijando haciendo circulos suavemente , limpiamos el piston, aplicamos otra vez aceite y lija hasta que hayamos quitado toda la suciedad que tiene.
Mañana pondre fotos del montaje del segmento y junta
Un salud
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: mantenimiento del motor
Limpiamos con alcohol antes de aplicar el sellante de juntas, aplicamos sellante de juntas tipo nural 60 en las dos partes
Colocamos la junta y apretamos un poco con los dedos, si vemos que rebosa mucho material hacia el interior del cilindro lo quitamos
A partir de aqui viene la parte en la que tenemos que tener mas cuidado a la hora de montar todo, como podeis ver el segmento tiene unos rebajes en los extremos
Estos rebajes tienen que ajustar en la guia que lleva el piston para aclopar el segmento
Antes de montar nada en aconsejable aplicar aceite al piston y al interior del cilindro para que a la hora de montarlo se deslizen mejor
Para montar todo el conjunto tenemos que hacer coincidir la guia que lleva el piston para acoplar el segmento con el rebaje interior que lleva el cilindro
Una vez montado aplicamos a los tornillos fijatornillos de alta temperatura y los vamos apretando poco a poco
Para comprobar que todo esta montado bien, quitamos la bujia y damos vueltas al volante de inercia tiene que ir suelto si en algun punto veis que se queda pillado es que hemos montado mal el segmento, no se os ocurra intentar arrancar el motor ya que dañareis el interior del cilindro y segmento, desmontamos y volvemos a montar bien el segmento
Un saludo
Colocamos la junta y apretamos un poco con los dedos, si vemos que rebosa mucho material hacia el interior del cilindro lo quitamos
A partir de aqui viene la parte en la que tenemos que tener mas cuidado a la hora de montar todo, como podeis ver el segmento tiene unos rebajes en los extremos
Estos rebajes tienen que ajustar en la guia que lleva el piston para aclopar el segmento
Antes de montar nada en aconsejable aplicar aceite al piston y al interior del cilindro para que a la hora de montarlo se deslizen mejor
Para montar todo el conjunto tenemos que hacer coincidir la guia que lleva el piston para acoplar el segmento con el rebaje interior que lleva el cilindro
Una vez montado aplicamos a los tornillos fijatornillos de alta temperatura y los vamos apretando poco a poco
Para comprobar que todo esta montado bien, quitamos la bujia y damos vueltas al volante de inercia tiene que ir suelto si en algun punto veis que se queda pillado es que hemos montado mal el segmento, no se os ocurra intentar arrancar el motor ya que dañareis el interior del cilindro y segmento, desmontamos y volvemos a montar bien el segmento
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: mantenimiento del motor
:orar: Una explicacion mejor imposible,
THE_FOX , no crees que tienes un poquito rayado el cilindro y piston ? te puede perder compresion,
Como se podria reparar esos arañazos ?
THE_FOX , no crees que tienes un poquito rayado el cilindro y piston ? te puede perder compresion,
Como se podria reparar esos arañazos ?
Mcbajarc- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 47
Localización : Almeria
Re: mantenimiento del motor
gracias THE_FOX por toda la explicacionahora ya taengo un nocion de como se hace, que medida de segmento corresponderia al motor de serie 26 .
y luego para que se usa esta herramienta exactamente:
y luego para que se usa esta herramienta exactamente:
KATANGA- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Re: mantenimiento del motor
Es un extractor de embrague.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: mantenimiento del motor
Una cosa que se me olvido anteriormente, cuando cambiemos el segmento lo aconsejable es hacer un deposito al 4% y sin darle mucho al gatillo, para que asiente bien el segmento.
Esta rayado y me imagino que habra perdido compresion, esto se debe a que la persona que lo tubo antes no se preocupo de hacer los mantenimientos, no se cuanta compresion habra perdido ya que todavia no he tenido un motor de este tipo a estrenar, esos arañazos no merecen la pena repararlos compras un kit nuevo que cuesta dos perras y a correr.
Lo tendras que mirar en el manual de despiece de tu motor, el mio lleva un 32mm-1mm, el tuyo al ser de 26cc puede que sea un 34mm-?.
Un saludo
Mcbajarc escribió: :orar: Una explicacion mejor imposible,
THE_FOX , no crees que tienes un poquito rayado el cilindro y piston ? te puede perder compresion,
Como se podria reparar esos arañazos ?
Esta rayado y me imagino que habra perdido compresion, esto se debe a que la persona que lo tubo antes no se preocupo de hacer los mantenimientos, no se cuanta compresion habra perdido ya que todavia no he tenido un motor de este tipo a estrenar, esos arañazos no merecen la pena repararlos compras un kit nuevo que cuesta dos perras y a correr.
que medida de segmento corresponderia al motor de serie 26
Lo tendras que mirar en el manual de despiece de tu motor, el mio lleva un 32mm-1mm, el tuyo al ser de 26cc puede que sea un 34mm-?.
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: mantenimiento del motor
enriquevtx escribió:Es un extractor de embrague.
Enrique permiteme que te corrija, es un extractor pero de volante de inercia.
Si señor Fox, con buenas fotos y todo. Te lo estas currando. :orar:
saludos
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: mantenimiento del motor
THE_FOX
Mcbajarc- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 47
Localización : Almeria
Re: mantenimiento del motor
asaltamontes escribió:enriquevtx escribió:Es un extractor de embrague.
Enrique permiteme que te corrija, es un extractor pero de volante de inercia.
saludos
Cierto, se me fue la pelota
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: mantenimiento del motor
Ahi que darle las gracias a la camara.
Un saludo
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: mantenimiento del motor
Excelente tutorial THE_FOX !!
Tengo una pregunta. Es muy importante aplicar el sellante para juntas?
Yo solo empapo las juntas en aceite de 2T, pero no le doy sellante.
Tengo una pregunta. Es muy importante aplicar el sellante para juntas?
Yo solo empapo las juntas en aceite de 2T, pero no le doy sellante.
Colina93- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 36
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)
Re: mantenimiento del motor
Yo nunca les eché nada y de momento funciona (toca madera, no valla ser...)
Re: mantenimiento del motor
con junta nueva yo tampoco le echo nada que para eso es la junta. Pero cada maestrillo tiene su librillo y mal no creo que le haga...
asaltamontes- Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Re: mantenimiento del motor
Colina93 escribió:Excelente tutorial THE_FOX !!
Tengo una pregunta. Es muy importante aplicar el sellante para juntas?
Yo solo empapo las juntas en aceite de 2T, pero no le doy sellante.
Importante no, ya que si los asientos del carter y cilindro estan bien poniendo solo la junta no tiene que pasar nada y mas si tu motor es de 4 puntos, pero el mio es de dos y al echarlo me quedo mas tranquilo contra posibles fugas que puedan salir con el tiempo, total el sellante no llega a 10€ y te da para mucho.
Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 52
Localización : Madrid
Re: mantenimiento del motor
el sellante es sustitutivo de la junta en mi opinion es uno u otro pero si se echa tampoco es un crimen yo particularmente no echo nada
KATANGA- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Temas similares
» [Vendo] Mantenimiento del motor y mas
» VENDO ROTO START PARA HPI,BAJA FG KING MOTOR,CARSON. CUALQUIER MOTOR DE 2 TIEMPOS
» Mantenimiento de los amortiguadores
» Mantenimiento de filtro?
» Limpieza y mantenimiento del baja
» VENDO ROTO START PARA HPI,BAJA FG KING MOTOR,CARSON. CUALQUIER MOTOR DE 2 TIEMPOS
» Mantenimiento de los amortiguadores
» Mantenimiento de filtro?
» Limpieza y mantenimiento del baja
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.