Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

5 participantes

Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por bigote 21 Sáb Ene 21, 2012 12:48 am

Hola a todos! necesito k me ayudeis sobre 2 preguntas k tengo.
1ª En un circuito k coche entre el Hpi Baja 5b y el Hyper corre mas?? Esk me han dixo k el Hyper corre mas k el otro, o estan por igual los 2.
2ª Cuanto corre un Hpi Baja 5b 23cc , 26cc , 28cc , 29cc , 30,5cc y 60cc?? Que velocidad puede alcanzar cada uno de estos??
Gracias!!
bigote 21
bigote 21

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 43
Localización : murcia

Volver arriba Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty Re: hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por peter34 Sáb Ene 21, 2012 7:57 am

La comparativa es un poco desproporcionada (es como preguntar que es más rápido un camión o un deportivo) y evidentemente, cada cosa es para lo que es

También es cierto que todos nos hicimos esa pregunta en alguna ocasión, con lo cual la respuesta viene siendo algo como...

El hyper es un 1/8 con frenos a las 4 ruedas, tracción 4x4 y un peso de unos 3,5kg

El baja es un 1/5 con frenos traseros, tracción trasera y un peso aproximado de 11kg

Seguramente en circuito sea algo más lento en vuelta el baja (un par de segundos más/menos, dependiendo de lo revirado del trazado y de las rectas que pueda tener el mismo), pero, ahora hay que aclarar que es lo que realmente quieres saber...

Cual hace la vuelta rápida? (evidentemente el 1/8) o cual es más rápido en una carrera?

En una carrera de unos 30 minutos (no recuerdo el tiempo que dura una final de 1/8) calcula que...

El 1/8 puede sacarle unos 2 segundos por vuelta al baja
Con un depósito le llega para dar digamos... 5 vueltas (entre 7 y 10 minutos cada depósito)
La parada a repostar puede aumentar el tiempo de vuelta unos 20 segundos como poco (ya que no se cale y no quiera encender)

Ahora tengamos en cuenta que el baja no va parar a repostar nunca en ese tiempo... (45 minutos mínimo un depósito)

Saca tus números... jajaja

.......................................................................................

En lo tocante a la velocidad, todo dependerá del motor (embrague, escape...) que le tengas montado y sobretodo la relación de piñón/catalina que lleves

Ya si va con cambio de dos velocidades y la recta es enorme... buff, pero en un tt, la velocidad máxima es algo que (a mi al menos) nunca me preocupó, ya que lo que busco es aceleración y buena recuperación a medio y bajo regimen

Para correr... los touring (y aun dudo que les preocupe demasiado la velocidad máxima)
PD: hacer la prueba de velocidad con el baja (u otro coche) es muy facil, solo hay que buscar un radar de trafico y dar pasadas delante de el hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  57017


peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty Re: hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por Rhacco Sáb Ene 21, 2012 8:01 am

Hola ,

viendo que peter ha respondido a tus preguntas yo voy hacer mi trabajo:

dos preguntas :

te falta algún dedo?

a tu teclado le faltan teclas como por ejemplo La Q y la U?

si es asi accepto tu manera de cambiar las QU por las K sino te ruego que escribas sin abrebiaturas ( en el caso contrario tus mensajes serian borrados )

saludos
Rhacco
Rhacco
Admin

Mensajes : 2396
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Edad : 49
Localización : Pontevedra y (vivo en Ginebra)

Volver arriba Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty Re: hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por Xosio Sáb Ene 21, 2012 10:52 am

peter34 escribió:La comparativa es un poco desproporcionada (es como preguntar que es más rápido un camión o un deportivo) y evidentemente, cada cosa es para lo que es

También es cierto que todos nos hicimos esa pregunta en alguna ocasión, con lo cual la respuesta viene siendo algo como...

El hyper es un 1/8 con frenos a las 4 ruedas, tracción 4x4 y un peso de unos 3,5kg

El baja es un 1/5 con frenos traseros, tracción trasera y un peso aproximado de 11kg

Seguramente en circuito sea algo más lento en vuelta el baja (un par de segundos más/menos, dependiendo de lo revirado del trazado y de las rectas que pueda tener el mismo), pero, ahora hay que aclarar que es lo que realmente quieres saber...

Cual hace la vuelta rápida? (evidentemente el 1/8) o cual es más rápido en una carrera?

En una carrera de unos 30 minutos (no recuerdo el tiempo que dura una final de 1/8) calcula que...

El 1/8 puede sacarle unos 2 segundos por vuelta al baja
Con un depósito le llega para dar digamos... 5 vueltas (entre 7 y 10 minutos cada depósito)
La parada a repostar puede aumentar el tiempo de vuelta unos 20 segundos como poco (ya que no se cale y no quiera encender)

Ahora tengamos en cuenta que el baja no va parar a repostar nunca en ese tiempo... (45 minutos mínimo un depósito)

Saca tus números... jajaja

.......................................................................................

En lo tocante a la velocidad, todo dependerá del motor (embrague, escape...) que le tengas montado y sobretodo la relación de piñón/catalina que lleves

Ya si va con cambio de dos velocidades y la recta es enorme... buff, pero en un tt, la velocidad máxima es algo que (a mi al menos) nunca me preocupó, ya que lo que busco es aceleración y buena recuperación a medio y bajo regimen

Para correr... los touring (y aun dudo que les preocupe demasiado la velocidad máxima)
PD: hacer la prueba de velocidad con el baja (u otro coche) es muy facil, solo hay que buscar un radar de trafico y dar pasadas delante de el hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  57017


+1 hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  498893 Perfectamente explicado.
Xosio
Xosio

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 52
Localización : Viges en Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty Re: hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por enriquevtx Sáb Ene 21, 2012 11:06 am

Bravo pedro! Buenisima explicacion Wink
Jamas compares un baja con un 1/8.......baja mandan! Jajaja
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty Re: hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por peter34 Sáb Ene 21, 2012 2:57 pm

Rhacco escribió:Hola ,

viendo que peter ha respondido a tus preguntas yo voy hacer mi trabajo:

dos preguntas :

te falta algún dedo?

a tu teclado le faltan teclas como por ejemplo La Q y la U?

si es asi accepto tu manera de cambiar las QU por las K sino te ruego que escribas sin abrebiaturas ( en el caso contrario tus mensajes serian borrados )

saludos
Mira si me emocioné al responder... que ni cuenta me di de eso hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  815982
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty Re: hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por bigote 21 Sáb Ene 21, 2012 6:21 pm

gracias por la respuestas peter34
bigote 21
bigote 21

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 43
Localización : murcia

Volver arriba Ir abajo

hola mecesito ayuda entre un  Hpi Baja 5b e hyper  Empty Re: hola mecesito ayuda entre un Hpi Baja 5b e hyper

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.