Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con 29cc [Solucionado]

5 participantes

Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Colina93 Miér Feb 01, 2012 8:03 pm

Buanas a todos!

Os cuento. Hace tiempo, se me rayo el motor de 26cc del baja 5t original. Le cambie cilindro y piston por uno de Chung Yang preparado por Chacal. Todo perfecto, una compresion increible, rompia tiradores cada salida... Very Happy
El caso es que fue perdiendo altas. Ahora, ha llegado un punto en que tiene menos compresión que el de 26 de serie, y a altas revoluciones no estira como deberia un motor de 29. Aún así, el coche arrancaba muy bien.
Cambie el carburador de serie (Walbro 660 creo), y le puse el 990, que tan bien habláis de él. Bueno, el caso es que ahora no encuentro el punto al ralenti. Tengo el tornillo del relenti atope (hasta dentro), y aún asi, si no esta la baja muy cerrada, se apaga. Además, es casi imposible arrancarlo, tienes que tirar muuuchas veces.

Como os he dicho, la compresion es muy baja. Por eso, como me paso la primera vez, he sacado el cilindro, para ver el piston, y ver alguna raya o algo, pero nada, esta perfecto, al igual que el segmento. El carburador tampoco es el problema, pues esta recien cambiado. La biela tiene algo de holgura, pero creo que es normal. Lo unico que se me ocurre es alguna perdida en el bloque motor inferior...

Cómo lo véis?

Pd: Este finde nieva, tengo que tenerlo listooo!!! Very Happy tongue


Última edición por Colina93 el Mar Feb 28, 2012 8:12 pm, editado 1 vez
Colina93
Colina93

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por moise Miér Feb 01, 2012 9:31 pm

HOLA,Al principio por los sintomas que comentabas parecía un gripazo pero si dices que desmontaste todo y estaba bien....seguramente tengas una entrada de aire.revisa bien y si ya lo tienes desmontado aprovecha y le cambias las juntas y te curas en salud.A veces la junta que va enter el carburado/cilindro se casca.(me refiero a la tobera de admision)

Suerte ya nos contarás scratch

moise

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por enriquevtx Miér Feb 01, 2012 10:40 pm

Ese colector en el mio se rajo, una rajita casi insignificante y no veas para encontrar el fallo, casi me vuelvo loco...... Se lo cambie por uno de Ddm en aluminio con las juntas de amianto y mano de santo. Con esto quiero decir que es muy probable que la averia este ahi, los sintomas se parecen a los que yo tenia.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Colina93 Miér Feb 01, 2012 11:52 pm

El colector te refieres a la piezita "marron" entre el carburador y el motor?
Si esta rajada, tiene que ver en la compresion?
Colina93
Colina93

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por enriquevtx Jue Feb 02, 2012 7:17 am

En la compresion no , pero si que sea imposible de carburar.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Colina93 Lun Feb 13, 2012 10:29 am

Tras probar varias cosas no encuentro el problema. Creo que es que el motor ya estará viejo. Habrá cogido holguras, y por eso los fallos de arranque y compresión. Estos dias estoy liado y no puedo probar más cosas. Estoy pensando en comprar otro motor entero. Bueno si es sin tubo ni carburador mejor. Qué me recomendáis? La cilindrada me gustaria entre 26 y 29. Creo que con el motor de 26 de serie me iba de lujo..

Un saludo, y gracias por contestar!
Colina93
Colina93

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por asaltamontes Lun Feb 13, 2012 5:43 pm

si es baja compresion y no tienes culata en tu motor no influyen lo respiros. Simplemente que tu cilindro o segmento digeron basta. Cuantos litros tiene?? es recomendable cambiar segmento cada 7 u 8 litros, a si se consigue que el cilindro dure muchisimo mas tiempo y el motor rinda mucho mejor. En touring de gran escala cada carrera segmento nuevo y los motores son practicamente eternos... el motor tiene poco mantenimiento pero algo siempre ahi que hacerle chicos...
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Mcbajarc Mar Feb 14, 2012 11:00 am

asaltamontes escribió:si es baja compresion y no tienes culata en tu motor no influyen lo respiros. Simplemente que tu cilindro o segmento digeron basta. Cuantos litros tiene?? es recomendable cambiar segmento cada 7 u 8 litros, a si se consigue que el cilindro dure muchisimo mas tiempo y el motor rinda mucho mejor. En touring de gran escala cada carrera segmento nuevo y los motores son practicamente eternos... el motor tiene poco mantenimiento pero algo siempre ahi que hacerle chicos...

Problema con 29cc [Solucionado] 498893 eso me huele a segmento gastado o cilindro rayado [url=http://www.serv
Mcbajarc
Mcbajarc

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 46
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por asaltamontes Mar Feb 14, 2012 11:08 am

yo probaria con un segmento y limpieza exaustiba de motor, recuperara algo de compresion fijo. Y de seguir con problemas pillaria un kit cilindro, piston nuevos y motor nuevo. Si tu carter no esta roto (yo creo que mitad de los motores del foro lo estan incluido el mio) podras aprobecharlo al igual que el cigueñal-biela etc que suelen durar muchisimos litros...
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Colina93 Mar Feb 21, 2012 6:50 pm

Bueno, estabais totalmente en lo cierto.
El problema era el segmento. Intenté comprar uno la semana pasa, pero no habia de 36mm por ningun lado donde compro (Chacal, DDM, Tracker..) asi que decidimos comprar un kit con Piston:
http://tienda.tracker.es/product_info.php?products_id=3537

El resultado fue excelente. Hice el cambio de pistón, y nada más montarlo, se notó en la compresión una barbaridad. Al arrancarlo, a la primera, no se paraba, un ralentí perfecto. Además, como ya os dije, el carburador era nuevo (Walbro 990).

Bueno, fui a andarlo, y volvia a ser un coche de 29cc, con mucha fuerza, y alargando bastante en altas. La verdad que se nota el carburador. No me acordé para nada del rodaje con lo contento que estaba..... jaja Asi que le di gas... Luego me acordé, y termine el deposito haciendo un rodaje. Espero que no repercuta mucho.

Nada más. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pd: No puse fijatornillos en los dos tornillos del Cilindro. Le pongo?
Colina93
Colina93

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por asaltamontes Mar Feb 21, 2012 8:23 pm

un consejo, segmento cada 5-7 litros, limpiar y revisar motor-carburador y durara muchisimos litros mas. No hace falta fijatornillos al cilindro, dale un reapriete despues del primer deposito y listo, con reapriete me refiero a un poco no a muerte...
asaltamontes
asaltamontes

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Mcbajarc Miér Feb 22, 2012 7:47 am

[url=http://www.serv

asaltamontes escribió:un consejo, segmento cada 5-7 litros, limpiar y revisar motor-carburador y durara muchisimos litros mas. No hace falta fijatornillos al cilindro, dale un reapriete despues del primer deposito y listo, con reapriete me refiero a un poco no a muerte...
Problema con 29cc [Solucionado] 44297
Mcbajarc
Mcbajarc

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 46
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Colina93 Miér Feb 22, 2012 4:36 pm

Like a Star @ heaven

Me ha venido de maravilla vuestros comentarios. Ya veo que el cambio de segmento, es tambien un mantenimiento periodico, como el embrague, los amortiguadores, rodamientos...
Colina93
Colina93

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Mcbajarc Miér Feb 22, 2012 4:58 pm

cuando pierde nervio-velocidad punta, entonces yo le cambio el segmento. :chii:
Mcbajarc
Mcbajarc

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 46
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por moise Jue Feb 23, 2012 11:45 am

Hola es una lástima que se te haya "ido la pinza" con lo del rodaje pues en estos motores lo más importante son los primeros "calores" para que haya un perfento ajuste entre cilindro piston aro.No quiero desilusionarte y ojala me equivoque pero creo que este motor estirará la pata un poco antes [url=http://www.serv .
De todas formas,en este hobby no solo es rodar,veras que rápido vuelves a desmontar y montar el proximo cilindro....jejejeje.

Suerte!!

moise

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : Salceda de caselas y Baiona

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Mcbajarc Jue Feb 23, 2012 12:28 pm

moise escribió:Hola es una lástima que se te haya "ido la pinza" con lo del rodaje pues en estos motores lo más importante son los primeros "calores" para que haya un perfento ajuste entre cilindro piston aro.No quiero desilusionarte y ojala me equivoque pero creo que este motor estirará la pata un poco antes [url=http://www.serv .
De todas formas,en este hobby no solo es rodar,veras que rápido vuelves a desmontar y montar el proximo cilindro....jejejeje.

Suerte!!


Perdona que te corrija, pero cuando cambias el segmento el motor ya estará rodado, solamente tienes que gastar un tanque

con más porcentaje de aceite. [url=http://www.serv
Mcbajarc
Mcbajarc

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 46
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Colina93 Jue Feb 23, 2012 5:31 pm

Mcbajarc escribió:
moise escribió:Hola es una lástima que se te haya "ido la pinza" con lo del rodaje pues en estos motores lo más importante son los primeros "calores" para que haya un perfento ajuste entre cilindro piston aro.No quiero desilusionarte y ojala me equivoque pero creo que este motor estirará la pata un poco antes [url=http://www.serv .
De todas formas,en este hobby no solo es rodar,veras que rápido vuelves a desmontar y montar el proximo cilindro....jejejeje.

Suerte!!




Perdona que te corrija, pero cuando cambias el segmento el motor ya estará rodado, solamente tienes que gastar un tanque

con más porcentaje de aceite. [url=http://www.serv

-Bueno, espero que no se note mucho... Lo que dices que ocurrirá es que subirá antes de revoluciones?

-Lo del rodaje viene porque no solo cambie el segmento, sino el segmento y el piston, por eso lo del rodaje. Supongo que si solo cambias el segmento no es tan necesario hacer un rodaje, aunque si será recomendable..

Venga, saludos
Colina93
Colina93

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 35
Localización : Andosilla-Navarra (Ribera)

Volver arriba Ir abajo

Problema con 29cc [Solucionado] Empty Re: Problema con 29cc [Solucionado]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.