Refrigeracion del embrague
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Refrigeracion del embrague
He estado pensando en taladrar la campana del embrague con la finalidad de que se caliente menos, y la verdad es que solo veo ventajas vosotros veis algun inconveniente.
Grayfox- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 40
Re: Refrigeracion del embrague
Mientras no se descentre y este equilibrada en peso lo veo bien.
Residentfox- Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 40
Localización : Ciudad Real (Santa Cruz de Mudela)
Re: Refrigeracion del embrague
no claro habria que taladrarlo por todos los sitios igual que no se descentre en principio pues hacerle unos 4 taladros de 6mm o 5mm como mucho.
Grayfox- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 40
Re: Refrigeracion del embrague
Tambien tendra mas revolucion , al pesar menos.
FuanFo_RC- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 45
Localización : Melilla
Re: Refrigeracion del embrague
Pero yo creo ke es un riesgo taladrar uno mismo la campana,no?? podrias descentrarla,yo se la compre ya refrigerada y junto con el embrague aligerado de hpi y el muelle de 8000 sube de vueltas como un tiro..
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Refrigeracion del embrague
Pues probare ya que tengo medios para hacerlo y no creo que pase nada.
Grayfox- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 40
Re: Refrigeracion del embrague
ok!! ya nos contaras
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Refrigeracion del embrague
has los taladros a la misma distancia
bajaabuelo- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 55
Localización : madrid
Re: Refrigeracion del embrague
Ten cuidado con el equilibrado. Lo de las revoluciones no es cierto, el embrague lo engancha a determinadas revoluciones segun el muelle, no tiene nada que ver que la campana sea mas ligera.
Inteind- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Re: Refrigeracion del embrague
[quote="Inteind"]Ten cuidado con el equilibrado. Lo de las revoluciones no es cierto, el embrague lo engancha a determinadas revoluciones segun el muelle, no tiene nada que ver que la campana sea mas ligera.[/quote
Asi es!! la campana refrigerada solo es para eso,para ke refrigere mas y no se calienten tanto las zapatas de embrague, no por llevarla ventilada el coxe va a andar mas. Eso de taladrar uno la campana lo sigo viendo una locura,a no ser ke lo hagas con un torno y sabiendo ekilibrarla,ya ke podrias hacer una sangria ..
Asi es!! la campana refrigerada solo es para eso,para ke refrigere mas y no se calienten tanto las zapatas de embrague, no por llevarla ventilada el coxe va a andar mas. Eso de taladrar uno la campana lo sigo viendo una locura,a no ser ke lo hagas con un torno y sabiendo ekilibrarla,ya ke podrias hacer una sangria ..
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Refrigeracion del embrague
por cierto bajaabuelo, tu no llevas ya la campana vertigo refrigerada?
Inteind- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Re: Refrigeracion del embrague
Bueno pues al final he optado por comprarla refrigerada sera lo mejor y me quitare de problemas
Grayfox- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 40
Re: Refrigeracion del embrague
Has hexo bien grayfox,yo lo veo un riesgo inecesario..
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Refrigeracion del embrague
Yo lo hice en todos los coches que tuve tanto en los fg como en el Hpi y hasta día de hoy ningún problema todo lo contrario refrigera estupendamente , pero. Claro hay que hacerlo caprichosamente con un taladro de columna calibrar cada agujero ,distancias y material que eliminas para no dejarlo endeble y por supuesto. Refrigerar el taladrado y broca y avellanar cada agujero Con fresa , yo por ejemplo cada agujero es de 3 mm para evitar que entre piedras y avellanado 3,2 mm con una profundidad de 0,09 mm , Tambien se pueden hacer unos cortes trasversales con radial en forma de inglete ( estilo a los 1/8) tengo entendido que refrigera mejor porque coje el aire de frente, , por cierto cuando usaba embrages normales Los reparaba con las pastillas de coche 1/1 cortaba lonchas a la misma medida que uno nuevo lo pegaba con loctite y gente que los a visto reparados ni se percataban de que los había reparado , mi primo ya lleva 1 año sin tocar el embrage , señal de que funciona bien. Y alguno mas andará por hay Rulando .existe un dicho " los hijos de los pobres.........listicos , listicos ." Jajajajajajajajajajajaja .
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Refrigeracion del embrague
asi,si!!! es muy diferente trabajo este al anterior que se iba a hacer.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Refrigeracion del embrague
Un apunte.
Hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes, el equilibrado y la superficie termica.
Piensa que al realizar agujeros estas retirando material por lo que la superficie disponible para disipar temperatura disminuye.
Se enfriara antes una vez que lo pares pero tambien es cierto que cogera mucha mas temperatura y si no, prueba a hacerlo y veras como a poco que ruedes con el se te pondra de color destemplado.
Es como si cogiesemos por ej un disipador del procesador de nuestro pc y lo taladrasemos.......... o si a un motor de combustion en ciclo de 4T le dejasemos mas holgura de valvulas, lo que se llaman vulgarmente valvulas pisadas y que la mayoria de gente piensa que el unico efecto es que al no cerrar bien y craso error, las valvulas al no asentar bien en sus asientos, no disipan la temperatura que alcanzan fundiendose literalmente sobre el piston y descabezandose.
Mejor, colocar una campana refrigerada que llevan el mismo material de friccion con el añadido de material para enfriarse con el aire.
Esto es mi opinion pero por probar poco se pierde.
Chao
Hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes, el equilibrado y la superficie termica.
Piensa que al realizar agujeros estas retirando material por lo que la superficie disponible para disipar temperatura disminuye.
Se enfriara antes una vez que lo pares pero tambien es cierto que cogera mucha mas temperatura y si no, prueba a hacerlo y veras como a poco que ruedes con el se te pondra de color destemplado.
Es como si cogiesemos por ej un disipador del procesador de nuestro pc y lo taladrasemos.......... o si a un motor de combustion en ciclo de 4T le dejasemos mas holgura de valvulas, lo que se llaman vulgarmente valvulas pisadas y que la mayoria de gente piensa que el unico efecto es que al no cerrar bien y craso error, las valvulas al no asentar bien en sus asientos, no disipan la temperatura que alcanzan fundiendose literalmente sobre el piston y descabezandose.
Mejor, colocar una campana refrigerada que llevan el mismo material de friccion con el añadido de material para enfriarse con el aire.
Esto es mi opinion pero por probar poco se pierde.
Chao
pipo- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Re: Refrigeracion del embrague
Buen apunte a la hora de meterle mano a la campana, como dije anteriormente el taladrado y la reparticion de taladros debe ser muy exacta para no restar eficacia por el mero hecho de intentar refrigerarlo aun mas, Yo solo e taladrado la parte que esta exenta de fricion , con lo cual no hay problema de roturas posibles , y los taladros son de diametro muy bajo , lo justo para eliminar un poco mas si cabe el calor, mi teoria no es hacerle agujeros para que absorba aire frio si no todo lo contrario , que lo expulse, a los hechos me remito , los embrages duran Algo mas , no es una solucion eficaz 100% pero ayuda , si no compruebenlo ustedes mismos , con un termometro con y sin agujeros ,
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Refrigeracion del embrague
zamorarr escribió:..... como dije anteriormente el taladrado y la reparticion de taladros debe ser muy exacta para no restar eficacia por el mero hecho de intentar refrigerarlo aun mas, Yo solo e taladrado la parte que esta exenta de fricion , con lo cual no hay problema de roturas posibles....
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Refrigeracion del embrague
¿A que temperatura deve trabajar el embrague? ¿como se si tengo que refrigerarla?
martinpitu- Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Re: Refrigeracion del embrague
referente a temperaturas de trabajo , son muy variables , no siempre esta patinando las zapatas en la campana y produciendo friccion lo que conlleva a aumentar la temperatura , tambien es dificil averiguar constantemente la temperatura optima a la que esta trabajando , todo es relativo a de que forma sea tu terreno de juego o circuito , bien si sea ratonero ( muchas curvas ) o rectas interminables , tambien influye que tipo de muelle lleves 4.000 r.p.m ,
6.000 r.p.m ,8.000 r.p.m , los de menor revolucion como son los de 4.000 r.p.m menor fricion hara ya que el contacto es casi inmediato en cambio el de 8.000 r.p.m tarda mas en habrir y agarra a mas revoluciones y el desgaste es mayor tambien aumenta la temperatura al trabajar mas forzadamente , sobre el tema de si ventilarlo o no , yo recomiento ventilarlo bien sea como yo lo hice o comprar un vertigo , mi opinion personal es que desde que llevo haciendoles bricos a las campanas bien sea taladrando agujeros o haciendole cualquier tipo de abertura , ( ojo siempre calculando que vas a hacer y como ) , los embrges me duran mucho mas .
pd : que ladrillo.
6.000 r.p.m ,8.000 r.p.m , los de menor revolucion como son los de 4.000 r.p.m menor fricion hara ya que el contacto es casi inmediato en cambio el de 8.000 r.p.m tarda mas en habrir y agarra a mas revoluciones y el desgaste es mayor tambien aumenta la temperatura al trabajar mas forzadamente , sobre el tema de si ventilarlo o no , yo recomiento ventilarlo bien sea como yo lo hice o comprar un vertigo , mi opinion personal es que desde que llevo haciendoles bricos a las campanas bien sea taladrando agujeros o haciendole cualquier tipo de abertura , ( ojo siempre calculando que vas a hacer y como ) , los embrges me duran mucho mas .
pd : que ladrillo.
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Refrigeracion del embrague
Eres bueno luis......eres muy bueno......jejejejejejej perfecta explicacion!!
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
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Re: Refrigeracion del embrague
como rober de niro , " eres bueno tioooo , eres muy buenoooo"
ZAMORARR- Moderador
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Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Refrigeracion del embrague
Jajajjajajajaja
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Refrigeracion del embrague
¿Puedes poner el enlace del muelle de 4.000 rpm, no estaba al corriente de su existencia y me gustaría probarlo?
Saludos,
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: Refrigeracion del embrague
me lie a buscar y no veo nada , a lo mejor se me fue la pinza y no existen.............
esto es lo unico que encontre
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.staton-inc.com/store/products/Spring_Honda_GXH50_4_000_rpm_s_Super_Duty_Clutch_rotor_GP460-846-27.html
esto es lo unico que encontre
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ZAMORARR- Moderador
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