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Refrigeracion del embrague

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Mensaje por Grayfox Miér Mayo 26, 2010 7:49 pm

He estado pensando en taladrar la campana del embrague con la finalidad de que se caliente menos, y la verdad es que solo veo ventajas vosotros veis algun inconveniente.
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Mensaje por Residentfox Miér Mayo 26, 2010 7:51 pm

Mientras no se descentre y este equilibrada en peso lo veo bien.
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Mensaje por Grayfox Miér Mayo 26, 2010 9:08 pm

no claro habria que taladrarlo por todos los sitios igual que no se descentre en principio pues hacerle unos 4 taladros de 6mm o 5mm como mucho.
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Mensaje por FuanFo_RC Miér Mayo 26, 2010 10:01 pm

Tambien tendra mas revolucion , al pesar menos.
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Mensaje por enriquevtx Jue Mayo 27, 2010 7:40 am

Pero yo creo ke es un riesgo taladrar uno mismo la campana,no?? podrias descentrarla,yo se la compre ya refrigerada y junto con el embrague aligerado de hpi y el muelle de 8000 sube de vueltas como un tiro..
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Mensaje por Grayfox Jue Mayo 27, 2010 7:55 am

Pues probare ya que tengo medios para hacerlo y no creo que pase nada.
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Mensaje por enriquevtx Jue Mayo 27, 2010 9:39 am

ok!! ya nos contaras Wink
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Mensaje por bajaabuelo Jue Mayo 27, 2010 8:09 pm

has los taladros a la misma distancia
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Mensaje por Inteind Dom Jun 06, 2010 11:35 am

Ten cuidado con el equilibrado. Lo de las revoluciones no es cierto, el embrague lo engancha a determinadas revoluciones segun el muelle, no tiene nada que ver que la campana sea mas ligera.

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Mensaje por enriquevtx Dom Jun 06, 2010 5:33 pm

[quote="Inteind"]Ten cuidado con el equilibrado. Lo de las revoluciones no es cierto, el embrague lo engancha a determinadas revoluciones segun el muelle, no tiene nada que ver que la campana sea mas ligera.[/quote
Asi es!! la campana refrigerada solo es para eso,para ke refrigere mas y no se calienten tanto las zapatas de embrague, no por llevarla ventilada el coxe va a andar mas. Eso de taladrar uno la campana lo sigo viendo una locura,a no ser ke lo hagas con un torno y sabiendo ekilibrarla,ya ke podrias hacer una sangria .. Rolling Eyes
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Mensaje por Inteind Mar Jun 08, 2010 8:57 am

por cierto bajaabuelo, tu no llevas ya la campana vertigo refrigerada?

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Mensaje por Grayfox Miér Jun 09, 2010 10:30 am

Bueno pues al final he optado por comprarla refrigerada sera lo mejor y me quitare de problemas 😕
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Mensaje por enriquevtx Miér Jun 09, 2010 12:30 pm

Has hexo bien grayfox,yo lo veo un riesgo inecesario.. Wink
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Mensaje por ZAMORARR Mar Sep 14, 2010 8:57 am

Yo lo hice en todos los coches que tuve tanto en los fg como en el Hpi y hasta día de hoy ningún problema todo lo contrario refrigera estupendamente , pero. Claro hay que hacerlo caprichosamente con un taladro de columna calibrar cada agujero ,distancias y material que eliminas para no dejarlo endeble y por supuesto. Refrigerar el taladrado y broca y avellanar cada agujero Con fresa , yo por ejemplo cada agujero es de 3 mm para evitar que entre piedras y avellanado 3,2 mm con una profundidad de 0,09 mm , Tambien se pueden hacer unos cortes trasversales con radial en forma de inglete ( estilo a los 1/8) tengo entendido que refrigera mejor porque coje el aire de frente, , por cierto cuando usaba embrages normales Los reparaba con las pastillas de coche 1/1 cortaba lonchas a la misma medida que uno nuevo lo pegaba con loctite y gente que los a visto reparados ni se percataban de que los había reparado , mi primo ya lleva 1 año sin tocar el embrage , señal de que funciona bien. Y alguno mas andará por hay Rulando .existe un dicho " los hijos de los pobres.........listicos , listicos ." Jajajajajajajajajajajaja .
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Mensaje por enriquevtx Mar Sep 14, 2010 11:51 am

Wink asi,si!!! es muy diferente trabajo este al anterior que se iba a hacer.
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Mensaje por pipo Miér Dic 08, 2010 12:44 pm

Un apunte.

Hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes, el equilibrado y la superficie termica.

Piensa que al realizar agujeros estas retirando material por lo que la superficie disponible para disipar temperatura disminuye.

Se enfriara antes una vez que lo pares pero tambien es cierto que cogera mucha mas temperatura y si no, prueba a hacerlo y veras como a poco que ruedes con el se te pondra de color destemplado.

Es como si cogiesemos por ej un disipador del procesador de nuestro pc y lo taladrasemos.......... o si a un motor de combustion en ciclo de 4T le dejasemos mas holgura de valvulas, lo que se llaman vulgarmente valvulas pisadas y que la mayoria de gente piensa que el unico efecto es que al no cerrar bien y craso error, las valvulas al no asentar bien en sus asientos, no disipan la temperatura que alcanzan fundiendose literalmente sobre el piston y descabezandose.

Mejor, colocar una campana refrigerada que llevan el mismo material de friccion con el añadido de material para enfriarse con el aire.

Esto es mi opinion pero por probar poco se pierde.

Chao

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Mensaje por ZAMORARR Jue Dic 09, 2010 4:02 pm

Buen apunte a la hora de meterle mano a la campana, como dije anteriormente el taladrado y la reparticion de taladros debe ser muy exacta para no restar eficacia por el mero hecho de intentar refrigerarlo aun mas, Yo solo e taladrado la parte que esta exenta de fricion , con lo cual no hay problema de roturas posibles , y los taladros son de diametro muy bajo , lo justo para eliminar un poco mas si cabe el calor, mi teoria no es hacerle agujeros para que absorba aire frio si no todo lo contrario , que lo expulse, a los hechos me remito , los embrages duran Algo mas , no es una solucion eficaz 100% pero ayuda , si no compruebenlo ustedes mismos , con un termometro con y sin agujeros ,
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Mensaje por enriquevtx Jue Dic 09, 2010 4:10 pm

zamorarr escribió:..... como dije anteriormente el taladrado y la reparticion de taladros debe ser muy exacta para no restar eficacia por el mero hecho de intentar refrigerarlo aun mas, Yo solo e taladrado la parte que esta exenta de fricion , con lo cual no hay problema de roturas posibles....


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Mensaje por martinpitu Vie Feb 25, 2011 2:49 pm

¿A que temperatura deve trabajar el embrague? ¿como se si tengo que refrigerarla?
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Mensaje por ZAMORARR Vie Feb 25, 2011 10:11 pm

referente a temperaturas de trabajo , son muy variables , no siempre esta patinando las zapatas en la campana y produciendo friccion lo que conlleva a aumentar la temperatura , tambien es dificil averiguar constantemente la temperatura optima a la que esta trabajando , todo es relativo a de que forma sea tu terreno de juego o circuito , bien si sea ratonero ( muchas curvas ) o rectas interminables , tambien influye que tipo de muelle lleves 4.000 r.p.m ,
6.000 r.p.m ,8.000 r.p.m , los de menor revolucion como son los de 4.000 r.p.m menor fricion hara ya que el contacto es casi inmediato en cambio el de 8.000 r.p.m tarda mas en habrir y agarra a mas revoluciones y el desgaste es mayor tambien aumenta la temperatura al trabajar mas forzadamente , sobre el tema de si ventilarlo o no , yo recomiento ventilarlo bien sea como yo lo hice o comprar un vertigo , mi opinion personal es que desde que llevo haciendoles bricos a las campanas bien sea taladrando agujeros o haciendole cualquier tipo de abertura , ( ojo siempre calculando que vas a hacer y como ) , los embrges me duran mucho mas .

pd : que ladrillo. Refrigeracion del embrague 107238
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Mensaje por enriquevtx Sáb Feb 26, 2011 1:29 pm

Eres bueno luis......eres muy bueno......jejejejejejej perfecta explicacion!! Wink
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Mensaje por ZAMORARR Sáb Feb 26, 2011 1:46 pm

como rober de niro , " eres bueno tioooo , eres muy buenoooo" Refrigeracion del embrague 815982 Refrigeracion del embrague 815982 Refrigeracion del embrague 815982
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Mensaje por enriquevtx Sáb Feb 26, 2011 2:10 pm

Jajajjajajajaja Wink
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Mensaje por JAR Dom Mar 06, 2011 8:35 pm

¿Puedes poner el enlace del muelle de 4.000 rpm, no estaba al corriente de su existencia y me gustaría probarlo?

Saludos,
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Mensaje por ZAMORARR Lun Mar 07, 2011 12:03 am

me lie a buscar y no veo nada , a lo mejor se me fue la pinza y no existen.............
esto es lo unico que encontre
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.staton-inc.com/store/products/Spring_Honda_GXH50_4_000_rpm_s_Super_Duty_Clutch_rotor_GP460-846-27.html
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