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duda entre dos bujias y con problema incluido¡¡¡¡

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Mensaje por jaime Miér Ene 05, 2011 8:36 pm

hola, que diferencia hay entre estas dos bujias???? una es mas larga que la otra pero de cuerpo, de la arandela a donde hace la chispa tiene las mismas medidas.

en la corta pone: CMR7H
en la larga pone; CR8HVX......hay alguan diferncia???

explico el problema del por que estas bujias.

la corta es la de origen que me trae el 5t, esta tarde ya lo arranque y estuve como unos 45min al relenti, y al final de esos 45min el coche izo amago de apagarse, acelere pero se apago.....no ha buelto a arrancar con esta bujia, fue montar la larga y arranco al primer tiron, le deje encendido unos min con la larga y apage, puse la corta pero el motor no hace ni el mas minimo amago de querer arrancar....se a roto la bujia???? por que???......exceso de aceite ya que ha estado al 3,5% para el rodaje del motor......???

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Mensaje por Rhacco Miér Ene 05, 2011 9:00 pm

Hola,

La CMR7H es la que usamos la mayoría de la gente y va muy bien de hecho es la que te ponen de origen con el baja
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Mensaje por jaime Miér Ene 05, 2011 9:41 pm

si si eso lo se, pero quiero sabes si puedo usar el coche con la otra bujia o no...yo asi que le halla notado su mejoria al arrancar, con medio tiron ya esta rujiendo...con la otra 2 o 3 tirones no se los queta nadie....

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Mensaje por carcrc Miér Ene 05, 2011 9:45 pm

La CMR7H la usaba tambien con un Zenoah 270 y es la ke mejor me iba, ahora llevo una CR7HIX de iridio pero es un motor tocado.
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Mensaje por carcrc Miér Ene 05, 2011 9:48 pm

jaime escribió:si si eso lo se, pero quiero sabes si puedo usar el coche con la otra bujia o no...yo asi que le halla notado su mejoria al arrancar, con medio tiron ya esta rujiendo...con la otra 2 o 3 tirones no se los queta nadie....

Pruebala bien rodando un buen rato, a ver que tal funciona el motor, pero si dices que es mas larga deve quedar mas expuesta a un vuelco.
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Mensaje por jaime Miér Ene 05, 2011 9:52 pm

si es mucho mas larga, de echo en un 5b no vale pero en un 5t como el mio sip.....pues no se, probare haber mañana que tal va, tengo otra como la de origen pero con muchos litros a su espalada y el coche es nuevo asique le dejare la larga que tambien es nueva...

por que se ha podido joder la otra bujia si era nueva...????


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Mensaje por piuset Miér Ene 05, 2011 10:53 pm

prueba a sacar la bujía del carter, conectale el cable y dale al tirador para ver si hace chispa, si no te hace nada, rota, si te hace chispa es que está bien
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Mensaje por jaime Jue Ene 06, 2011 10:18 am

piuset escribió:prueba a sacar la bujía del carter, conectale el cable y dale al tirador para ver si hace chispa, si no te hace nada, rota, si te hace chispa es que está bien

pues no hace nada la bunjia osea que ya esta claro que esta rota....ahora quiero saber el motivo haber si es que he echo algo mal...o que????

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Mensaje por piuset Jue Ene 06, 2011 11:19 am

lo raro es que haya petado haciendo el rodaje...a ver si es que llevas el carburador demasiado gordo o fino, y se te ha ido por ahi...no se
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Mensaje por jaime Jue Ene 06, 2011 12:13 pm

piuset escribió:lo raro es que haya petado haciendo el rodaje...a ver si es que llevas el carburador demasiado gordo o fino, y se te ha ido por ahi...no se

fino no por que suelta un wevo de aceite....pero gorodo no te digo yo que no........podria haber sido por ir muy gordo y quemar demasido aceite???

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Mensaje por piuset Jue Ene 06, 2011 1:11 pm

al ir gordo de narices, lubricas el motor en exceso y por eso tira tantísimo aceite por el tubo. Para el rodaje va bien que el motor valla un poco gordito, pero sin pasarse tampoco. No se si por un exceso de aceite se te puede haber perlado el electrodo y por eso no te permite que la chispa salte de un lado al otro. Puedes hacer una prueba, es limpiar bien bien los electrodos de la bujía, con una lijita muy fija darle un poco, para ver si puedes limpiarle la posible capa de aceite adherido. Hazlo y pruebas otra vez a ver si ves chispa, ya que por exceso de temperatura no creo que haya sido, porque el motor a ralenti no adquiere tanta candela. Si ves que te tira demasiado aceite, cierrale un poco al carburado la aguja de bajas, para que valla un poquito mas fino. Cuenta que al modificar las bajas, el ralentí se te vera afectado.
Ya nos mantienes informados a ver que tal jeje
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Mensaje por jaime Jue Ene 06, 2011 3:51 pm

pues, respecto al ir gordo si, pero tengo entendido que la aguja que he de tocar es la de altas....la que regula el paso de la gasolina que es la de la izquierda, esa la cerre media buelta ya que hacelerabas y subia muy poco de rpm devido a que iva super gordo de fabrica, ayer con las ruedas en el aire acelerabas y subia perfecto de rmp, pero sique llendo gordo, ya este finde lo afinare cuando finalize el rodaje....

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Mensaje por piuset Jue Ene 06, 2011 4:13 pm

la aguja de altas controla la entrada de gasolina en la etapa de acelerar desde cero, y la de altas regula la entrada de gasolina desde el medio regimes hasta el tope, osea, la estirada. Si vas gordo de bajas y cierras altas tampoco conseguiras nada, simplemente que al subir de rpm si que notaras que estirara mejor, pero los bajos siguen igual. cierra de 1/8 en un 1/8 y poco a poco iras notando el cambio, sin pasarte claro, si no puedes correr el riego de no lubricar bien, con el consiguiente exceso de temperatura
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Mensaje por jaime Jue Ene 06, 2011 5:04 pm

ok, entendido a la perfeccion.

el sabado comprare gasolina y al 3% y carburare como dices.

chao.

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Mensaje por antonio Jue Ene 06, 2011 9:16 pm

muy buenas amigos, a mi en rodaje se me han ido dos bujias y me dijo un buen amigo mecanico de motosierras que es normal que se comunique la bujia por ir tan gordo de aceite,me recomendo y me vendio una bujia bosch que da bastante menos problemas que la que trae el coche, la bujia que usa el coche es la misma que lleva la sopladora sthil. un saludo.

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Mensaje por jaime Vie Ene 07, 2011 6:09 pm

ok, bueno le puese alfinal la que tenia por aqui que tenia ya uso y va bien, asique dejare esta hasta que compre la que bieene de origen con el motor.

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Mensaje por jaime Sáb Ene 08, 2011 8:16 pm

pues otra bujia que se me jode........esta ha durao 1min....al poco de arrancar ha echo el amago de apagarse, he acelerado y se ha apagado......

el caso es que hace chispa si la conecto y toca el motor pero no arranca con esa bujia......me cago en toooo y mira que ya le cerre 1/5 las bajas y aun asi mira....

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Mensaje por jaime Sáb Ene 08, 2011 8:35 pm

mas noticas.

la he echado un desengrasante y ha arancado......no se, me tiene mosqueao esto ya....mañana lo vere en asfalto haber que dice, le seguire cerrando bajas y pasare de 3,5 a 3% de aceite....y controlando temperatura claro.

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Mensaje por popeye Dom Ene 09, 2011 2:48 am

en invierno se le puede poner menos aceite ,

el minimo que seria del 2 %. , otros diran que menos

dependiendo de la calidad del mismo .
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Mensaje por peter34 Dom Ene 09, 2011 10:09 am

No entiendo gran cosa de motores, pero si tuviese ese problema, desmontaría el carburador, lo limpiaba a conciencia, regulaba las agujas "por el libro", y si el problema continúa, miraba de probar con otra electrónica (como se llame eso) en el motor

Aceite como mínimo al 2% y máximo al 3,5% (yo uso siempre Castrol al 3%)
Insisto en que de motores no tengo mucha idea y lo que es de electricidad... solo se que es "muy corriente" lol!
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Mensaje por jaime Dom Ene 09, 2011 10:44 am

pues ya he ectrenado el 5t en el suelo, y el problema no se ha echo ver...vamos que no me ha echo nada de nada, si he cerrado las bajas 1/5 de buelta y va muy bien....no em ha echo nada raro, confiemos en que el problema era.....3,5% al releti y super gorodo, por lo tanto esceso de aceite y por eso quema mas aceite que gasolina y cata ploffff..........ha y ya lo he bajado al 3%.

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Mensaje por piuset Dom Ene 09, 2011 7:03 pm

me alegro de que todo haya ido bien, ahora a disfrutar!!!
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Mensaje por enriquevtx Dom Ene 09, 2011 7:30 pm

Esperemos que al final todo se halla quedado en una cosa puntual Wink
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Mensaje por jaime Dom Ene 09, 2011 7:48 pm

si yo creo que ha sido lo que comentas carburacin gorda, 3,5% y al relente blanco y en botella hjajajajajajajaja.

ahora a por bujias nuevas y mas cositas para el 5t que ya os dire cuando las tenga en mi poder.....

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