Que preparación se le puede hacer al CY23 del Baja?
+4
enriquevtx
Rhacco
asaltamontes
romhpi
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Que preparación se le puede hacer al CY23 del Baja?
El que trae es el medio??corto??largo??
enriquevtx- Moderador
carcrc escribió:Yo no se como ira en un chin chan, pero te puedo asegurar ke en un zenoah 270 se nota y bastante, lo del separador, refrigerador, poner el corto, pasa como con los tubos de salida ke merma mucho el rendimiento.
ñeeeeeeekk error, a mas largo mas par, a mas corto mas revoluciones. Y en un Chung Yang ira mas o menos iwal que en un zenoah ya que son casi casi identicos. A ver, notar se nota y no va mal el Xcam pero lo estais vendiendo como que es la ostia y esta a años luz del rendimiento de otros escapes, que es uno de los pocos que se puede montar para correr con el pero para uso que le da la mayoria al baja, carreras de club, regionales, pachangas y hacer el tarzan, para mi forma de ver no es el mejor escape. Esto es simplemente mi opinion...
asaltamontes- Mensajes : 311
Hombre, yo creo que hay casi tantos escapes como gustos y opiniones, pero de ahí a afirmar que es casi igual de cutre que una petaca de serie, es algo exagerado, no?
Evidentemente hay escapes que dan mejores prestaciones... pero afirmas que está a años luz del rendimiento de otros escapes
Según tu, cuanto es un año luz?
Igual te quedó un pelin exagerada la comparación
Lo que está claro (como bien dices), es que es de los pocos permitidos para competir y además gracias a su reducido tamaño es muy cómodo para trabajar en el coche, aunque el escape esté caliente
Pregunto yo: si el x-can es de prestaciones similares al de serie, por que los que compiten lo compran?
Total, con la cantidad de gente que cambia el escape en los rtr 23cc (yo mismo, por ejemplo), por 10 o 15€ lo podían comprar y ahorrarse un dinerito que cuesta el x-can
Es mi opinión, que nadie la tome al pie de la letra, que aún tengo mucho que aprender en tema de motores y demás...
PD: se os olvidó decir el peor defecto del x-can: pone el coche lleno de aceiteeeee
Evidentemente hay escapes que dan mejores prestaciones... pero afirmas que está a años luz del rendimiento de otros escapes
Según tu, cuanto es un año luz?
Igual te quedó un pelin exagerada la comparación
Lo que está claro (como bien dices), es que es de los pocos permitidos para competir y además gracias a su reducido tamaño es muy cómodo para trabajar en el coche, aunque el escape esté caliente
Pregunto yo: si el x-can es de prestaciones similares al de serie, por que los que compiten lo compran?
Total, con la cantidad de gente que cambia el escape en los rtr 23cc (yo mismo, por ejemplo), por 10 o 15€ lo podían comprar y ahorrarse un dinerito que cuesta el x-can
Es mi opinión, que nadie la tome al pie de la letra, que aún tengo mucho que aprender en tema de motores y demás...
PD: se os olvidó decir el peor defecto del x-can: pone el coche lleno de aceiteeeee
no confundamos terminos y vuelvo repetir otra vez, el xcam algo hace pero no para recomendarlo todo el mundo como si fuera la ostia... y yo creo qe todo dios compra ese escape por efecto contagio, ve a la gente que corre el nacional con el y piensa que deve de ser la ostia, se monta por lo ya mencionado, es el unico legal para el baja...
y años luz me refiero a medio o 3/4 de CV mas, ablando de que un motor de estos rinde 2 para mi eso en terminos relativos es mucha diferencia.
y bueno, que cada uno monte lo que le de la gana pero el que qiera montar algo que rinda y compense la inversion tenga otro punto de vista...
y años luz me refiero a medio o 3/4 de CV mas, ablando de que un motor de estos rinde 2 para mi eso en terminos relativos es mucha diferencia.
y bueno, que cada uno monte lo que le de la gana pero el que qiera montar algo que rinda y compense la inversion tenga otro punto de vista...
asaltamontes- Mensajes : 311
100% de acuerdo, entonces resumiendo y para no liar al personal:
popeye escribió:hooooooooola , no se si te lo an dicho , para circuito el x-cam
y para un descampado , estos gordos que se ponen detras, :lol:
asaltamontes escribió:carcrc escribió:Yo no se como ira en un chin chan, pero te puedo asegurar ke en un zenoah 270 se nota y bastante, lo del separador, refrigerador, poner el corto, pasa como con los tubos de salida ke merma mucho el rendimiento.
ñeeeeeeekk error, a mas largo mas par, a mas corto mas revoluciones. Y en un Chung Yang ira mas o menos iwal que en un zenoah ya que son casi casi identicos. A ver, notar se nota y no va mal el Xcam pero lo estais vendiendo como que es la ostia y esta a años luz del rendimiento de otros escapes, que es uno de los pocos que se puede montar para correr con el pero para uso que le da la mayoria al baja, carreras de club, regionales, pachangas y hacer el tarzan, para mi forma de ver no es el mejor escape. Esto es simplemente mi opinion...
Compraros el largo, veris ke par tiene, el chung yang solo tiene igual al zenoah el aspecto, nada mas.
carcrc- Mensajes : 377
Bueno, pues parecia que ya lo tenia claro, pero visto lo visto no se que hacer. La verdad es que corro casi siempre en circuito, donde no necesitas mucha estirada. Creo que en estos casos lo mejor es un tubo que mejore los bajos y medios ¿no?
Salu2.
Salu2.
romhpi- Mensajes : 135
Si, eso es lo ke necesitas.
carcrc- Mensajes : 377
Una cosa más pensando en un futuro, en este mismo motor (CY 23) cabe la posibilidad de montar un cilindro de 26cc? Se necesitaría cambiar alguna pieza más del motor para adaptar el cilindro de 26cc?
Salu2.
Salu2.
Hooooolaaaaa!!! hay alguien que me pueda contestar lo del cilindro de 26CC?
Yo monte un 26 zenoah en mi 5b y no te hace falta cambiar nada,pero no se a que te refieres con. Cambiar una piezas mas del motor....te refieres a reforzar viela,ciguenal,etc??
enriquevtx- Moderador
Eso mismo Enrique, si se tiene que cambiar biela, cigueñal,etc..
Yo no cambie nada mas que la biela ,piston y cilindro y llevo como unos 7u8 liitros gastados y va de p.m. Por mi parte no cambiaria nada mas.
enriquevtx- Moderador
Osea que con un kit de los que puedes pillar en Chacal de biela, piston y cilindro va que chuta?
Bueno pues una vez veamos que el 23 esta perdiendo compresión, será lo próximo a pedir.
Salu2.
Bueno pues una vez veamos que el 23 esta perdiendo compresión, será lo próximo a pedir.
Salu2.
enriquevtx- Moderador
Página 2 de 2. • 1, 2