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Rovan 290 ......Y despues del rodaje...............

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Mensaje por carlocho Dom Ene 15, 2012 1:43 pm

Pos nada otro pesao mas cono la carburacion . Nada que no hay manera haber si alguien me alumbra?

rodaje estupendisimo ,le pongo las ruedas dispuesto a rodar suavemente(Sabado) y va bien durante 10 minutos . al de 11 pequeño vuelco (solamente se queda de costao)sigo ,pero voy observando que al empezar a acelerar falla un pelin y luego acelera estupendamente (un lapsus de 1 segundo) será la baja muy cerrada por falta de gasofa o muy abierta y se me ahoga. Al final se para y no hay manera de arrancarlo a las 2 horas arranca ora vez y mas de lo mismo
Total 1/16 vuelta pa un lao y pa otro desde la posicion original fabrica y nasti de plasti ,lo dejo reposar hasta el dia siguiente le tiro y arranca estupendamente pero a los 10 minutos cronometraos se para y mas de lo mismo
ya me parecia a mí que iba todo demasio bien a ver si alguien podria orientarme

otra duda el tapon de la gasofa no tenia boquetillo y le he hecho uno de 1m/m por si las pulgas pero naita

carlocho

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Mensaje por BAJAbragas Jue Ene 19, 2012 9:29 pm

Cierra la aguja de baja del todo y pega unos tirones, despues, abre un cuarto de vuelta y pega tirones, si no arranca, abre otro cuartito de vuelta, y así hasta que arranque y entonces una vez se mantenga juega con el tornillo hasta que se mantenga.

¿Has cambiado la pipa de bujia? yo compré el rovan conjuntamente con un amigo y en los dos la pipa hacía mal contacto (hasta que no la cortamos y pusimos el cable directo a la bujia para probar no hubo suerte)

Como ultima opción, si te sigue dando problemas, desmonta entero el carburador , con paciencia y sin miedo y mira que no tenga mierdecilla en las diferentes rejillas (los nuestros la tenian, cosas de chinos supongo)
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Mensaje por Mcbajarc Vie Ene 20, 2012 10:05 am

El reglaje del carburador rovan es: cierra las agujas hacia la derecha, las bajas ( aguja derecha ) la abres 1 vuelta y 5 minutos
y la altas
1 vuelta y media, y el tornillo del relentin tiene que estar a mitad de la parte conica con la palometa del carburador. si no te arranca puede que este ahogado, quita la bujia porque estará mojada en gasolina, secala y la pones, quitas los filtros y metes con un compresor aire flojo continuo al carburador y tirando al mismo tiempo al arrancador ( leva del estarter levanatada ) y arrancará, amí me funciono. :shock:
si quieres echar una buena gasolina ya mezclada echa esta: husvarna aspen 2t, va perfecta no deja residuos en carbuador y arranca siempre, no deja aceites.............. Rovan 290 ......Y despues del rodaje............... 498893
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Mensaje por carlocho Vie Ene 20, 2012 11:59 am

haber este finde si probando todas estas cosillas lo consigo
gracias por vuestra ayuda
Me parece a mi que hasta que no lo vaya estabilizando con el 3% me va costar la vida misma carburarlo , las bujias salen como el ollin negras y aceitadas y eso que esta al 4% medida con jeringuilla con 1 litro de 98 (será que al ser un 29cc haya que llevarlo mas cerrado de bajas?)

carlocho

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Mensaje por Mcbajarc Vie Ene 20, 2012 12:31 pm

El carburador de 23,26,29 y 30.5 de rovan es el mismo, creo que deberias probar con 95, porque la 98 está indicada para motores con catalizadores. si pruebas la husvarna aspen 2t irá perfecta, dejas el coche parado 1 mes y con el mismo tanque te arranca a la primera, eso si, valen 5 litros 20€. affraid
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