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Problema motor

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Mensaje por Xosio Dom Jul 04, 2010 9:52 pm

Hola,pues estos dias tuve un problemilla con el motor y es que no me arrancaba ni ha tiros,le hice de todo,retenes nuevos,el carburador tambien es nuevo,juntas nuevas y nada,al final el problema era que me entraba aire por la junta de la culata,en uno de los lados opuestos donde tiene los tornillos,pense en poner un poco de mural para juntas haber si funcionaba pero na,si le ponia poco seguia igual y si le ponia algo mas se me colaba para dentro del motor y tampoco me arrancaba. :suspect:
Al final opte por probar con poner dos juntas de culata y me arranco de maravilla ademas de muy estable,las juntas que use son las de carton azul.
El problema que le veo es que como son dos juntas `le sube la camara de compresion unas decimas y no se si eso le afectara al rendimiento,tambien estoy pensando en poner unas juntas que creo son las de CY que no son de carton,son como de goma y ha lo mejor con una me cierra esa entrada de aire.
Perdon por el royo que os he soltado. :oops: Wink Problema motor 29349
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Mensaje por ZAMORARR Lun Sep 13, 2010 11:11 am

Pufffff yo te aconsejaría que desmontaras la camisa y revisaras el asiento de ambas partes no siendo que la ultima vez al montar apretaras de mas y lo doblaras es difícil peroooo , o que al montar tuvieras alguna virutilla o algo que no te deje asentarla , lo de tener que colocar dos juntas , yo no andaría mucho con el aunque redondee bien el motor , para revisar la planificación de ambas partes yo utiliza un trozo de mármol donde reglaba los 1/5 y con una linterna enfocando por detrás a ver si transpasaba el mismo haz de luz en todas partes del asiento .
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Mensaje por spid555 Lun Ene 17, 2011 11:36 pm

Joer, a mi me pasa lo mismo.
La cosa es que ha estado unos meses parado y al querer arrancarlo, nada de nada, ni si quiera una explosion.
El problema es que no se como hacer eso que dices. Donde se puede ocmprar ese carton para hacer juntas?? :(
Ya he expuesto en el Foro el problema y aun nada...
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Mensaje por ZAMORARR Mar Ene 18, 2011 9:07 am

Di que es un poco chapuza pero los brick de la leche o zumo que traen la plata en el interior de hay alguna vez saque juntas y aguantan muy bien , y la verdad que aguantan , de todas manerasen alguna tienda de repuestos de automocion solian venden pliegos para hacer juntas , o en tiendas de repuestos industriales , ferreterias ............... Lo del carton de leche para salir del paso no va mal yo hice alguna junta de escape y no tube problemas y me estraño su larga duracion.......
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Mensaje por Xosio Mar Ene 18, 2011 9:18 am

zamorarr escribió:Di que es un poco chapuza pero los brick de la leche o zumo que traen la plata en el interior de hay alguna vez saque juntas y aguantan muy bien , y la verdad que aguantan , de todas manerasen alguna tienda de repuestos de automocion solian venden pliegos para hacer juntas , o en tiendas de repuestos industriales , ferreterias ............... Lo del carton de leche para salir del paso no va mal yo hice alguna junta de escape y no tube problemas y me estraño su larga duracion.......
Joder Zamorarc,eres como la wikipedia de los bricos jajaja.
Lo del motor lo solucione hace tiempo con una pasta de la marca wurth especial para juntas de culata en automocion,se pone una capa finita y casi no deja residuos despues de apretar.
Tambien puede ser algun problema de carburacion pero me inclino mas ha alguna entrada de aire por algun reten.
En el otro post que pusiste dices que la bujia te hace chispa pero no te fies,si puedes prueba con una nueva.
Saludos.
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Mensaje por enriquevtx Mar Ene 18, 2011 9:36 am

Las juntas que vendian antes en planchas para los 1/1 de amianto ya estan prohibidas,eran las que mejor funcionaban,ahora las hay de una especie de papel-carton.
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Mensaje por ZAMORARR Jue Ene 20, 2011 8:52 am

Hoy me an confiado un motor zenoah 260 con cilindro ddm 27 c.c , solo tiene 4 vueltas pero se para cuesta mucho arrancar y no hay manera de carburar , pienso que aparte de que el carburador las membranas estas mas secas que un higo ya que Se tiro muchos años si rodar , los retenes estaran algo tocados tambien , cuando le pusieron el grupo nuevo no los revisaron, en fin se hizo a lo plan chapuza , a si que lo desmontare enterito y revision general exaustiva , a ver si este finde hace bueno y se pueden quemar unos litros que el mio ya tiene telas de araña.
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Mensaje por moise Jue Ene 20, 2011 7:02 pm

Lo de el papel de juntas esta muy bien por que lo tienes de diferentes espesores,que eso es muy importante.Lo encuentras en suministros industriales,aqui en vigo con el tema del naval hay mucha variedad.
Da un poco de trabajo pero si eres un manitas tienes juntas por 4 perras.

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Mensaje por ZAMORARR Jue Ene 20, 2011 11:19 pm

Si , el hacer unas juntas con un poco de paciencia te salen perfectas no tiene mucha complicacion.
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Mensaje por Xosio Miér Feb 02, 2011 9:02 pm

Hola,queria pediros opinion por que ultimamente estoy teniendo otro problemilla con el motor.Lo que me pasa es que me es imposible carburarlo,en bajos parece que esta bien pero en altas nada,me hace un wowowo como si no le llegara suficiente gasolina,hasta los medios suve perfecto pero en medios enpieza con el wowowo hasta que ha veces consige subir ha tope de bueltas pero otras nada , se queda haciendo ese fallo.
Lo intento carburar con las ruedas en el aire y parece que esta perfecto pero al ponerlo en el suelo me hace lo que os digo en medios y altas,arrancar lo hace perfecto ,no tiene entradas de aire por ningun lado,la bujia parece estar bien.No se si sera culpa del carburador por que lo tengo que cerrar mas de lo normal aunque esta limpio y las membranas se las canvie por una nuevas.
El motor es un 29 con el arillo en buen estado,walbro 813 y estape dominator
Saludos
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Mensaje por Rhacco Miér Feb 02, 2011 9:26 pm

Hola ,

a mi me pasó lo mismo era la junta de la culata rota.
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Mensaje por Xosio Miér Feb 02, 2011 9:31 pm

Hola Rhacco,no creo que sea la junta por que el motor lo desmonte ayer enterito y lo he buelto ha montar teniendo especial cuidado con las juntas y retenes , ha las juntas le pongo un sellador para automocion de la marca wurth que no deja residuos y esta indicado para sellado de culatas.Antes de desmontarlo ya tenia ese problema que os comento.
Saludos
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Mensaje por ZAMORARR Miér Feb 02, 2011 9:37 pm

Tuve un problema muy parecido con un motor que tube en un carson attack era un zenoah 260 , y me volvi loco prove de todo , y resulta que era el isulator ( la pieza que ensambla entre medias de carburador y motor). Tenia una raja inapreciable pero cuando apretabas la pieza al cilindro por la parte de abajo dilataba y quedaba una toma , y claro en altas iba medianamente bien pero en baja era incarburable, no digo que sea eso pero revisalo y asegurate de que esta bien planificado y en el carburador revisa concienzudamente cualquier agujero que este limpio, Vamos eso y todo , Puede ser una pijada a la que menos se le presta atencion ,
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Mensaje por Xosio Miér Feb 02, 2011 9:44 pm

Pues ojala sea lo que dices Zamorar,ayer pedi un insulator nuevo ya que el mio esta un poco deformado aunque no le aprecie ninguna raja ni nada. Pero el problema que tenias tu es al reves que el mio por que en bajos va de lujo,tiene mucha fuerza y va perfecto pero cuando sube de vueltas es cuando empieza ha dar por el saco.
Saludos
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Mensaje por ZAMORARR Jue Feb 03, 2011 12:30 am

pues a ver si hay suerte y es una tonteria, ya nos contaras .
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Mensaje por Rhacco Jue Feb 03, 2011 6:21 am

Tu filtro de aire en que estado está?

no tendrá mucho aceite?

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Mensaje por enriquevtx Jue Feb 03, 2011 6:28 am

zamorarr escribió:Tuve un problema muy parecido con un motor que tube en un carson attack era un zenoah 260 , y me volvi loco prove de todo , y resulta que era el isulator ( la pieza que ensambla entre medias de carburador y motor). Tenia una raja inapreciable pero cuando apretabas la pieza al cilindro por la parte de abajo dilataba y quedaba una toma , y claro en altas iba medianamente bien pero en baja era incarburable, no digo que sea eso pero revisalo y asegurate de que esta bien planificado y en el carburador revisa concienzudamente cualquier agujero que este limpio, Vamos eso y todo , Puede ser una pijada a la que menos se le presta atencion ,
Estoy casi seguro que es el colector este que comenta zamorarr o el carburador, en mi baja me paso igual, lo carburaba,en cortas no se comportaba mal, pero en altas,se subia y bajaba el solo con el gas a tope. Sustituye el colector (cosa que yo hice despues de sustituir el carburador) y si te lo sige haciendo el carburador.
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Mensaje por ZAMORARR Jue Feb 03, 2011 8:24 am

Siempre que e tenido un problema de carburacion inestable se a debido a una toma de aire , no se si es casualidad , o bien el maldito insulator, o bien las juntas , tengo un carburador del motor que le estoy preparando a mi primo exacto igual al mio , lo he desmontado ya 5 veces , esta reconstruido y no hay manera , en cambio le pongo el mio a su coche y va de lujo , estan todas las membranas cambiadas revisado completo y limpio como la patena , pero no hay manera , comento esto , y lo mas. Gordo es que ya dices no tengo ni idea de desmontar- montarlo montarlo , pues bien los dos en la mesa , mi carburador a un lado y el de mi primo al otro desmontarlos a la par verificar los dos volver a montar y ................ Seguimos igual , el mio bien el de mi primo para tirar , no hay explicacion ,
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Mensaje por enriquevtx Jue Feb 03, 2011 9:49 am

Yo el que llevaba antes puesto (668) lo deseche por algo parecido, ahora con el 813 sin problema.
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Mensaje por ZAMORARR Jue Feb 03, 2011 10:44 am

Son problemas que no me explico , el desmontar un carburador limpiarlo revisarlo y meter un kit de reparacion es como el mecanismo de un chupete..... Pero con este que os digo no hay manera , tambien lo reviso un amigo que es un fuera de serie en preparaciones de motores y tampoco le encuentra explicacion , ese carburador nunca termino de ir bien ninuevo , osea que la unica explicacion que tiene .... Es que es un defecto de fabricacion , el que sea no lo se , pero algo falla , y con el tiempo se agravo.
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Mensaje por Xosio Sáb Feb 05, 2011 6:48 pm

Hola,pues he estado rodando esta tarde y probando algunas cosas de las que me decis y sigue +- igual,lo que me falta es con el insulator y si no poner el 603 que tenia antes de pasarme al 813.
Pero estoy pensando que igual el problema me viene por otro lado,y es que desde hace poco tiempo he subido el porcentaje de aceite del 2,5 al 3 por que segun lei por ahi 2,5 es un poco pobre. El prosimio deposito lo pondre otra vez al 2,5 haber si va ha ser eso y me estoy volviendo loco pensando que es una averia mecánica.
Saludos Problema motor 29349
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Mensaje por Xosio Sáb Feb 05, 2011 6:55 pm

Se ,me olvida decir que el aceite que uso es Motorex croos power.
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Mensaje por ZAMORARR Sáb Feb 05, 2011 7:47 pm

en teoria no tendria que influir , yo e variado el porcentaje alguna vez y no tube que tocar absolutamente nada , si me apuras un poco , cerrar un pelin ambas agujas porque valla un pelin mas fino , pero mientras posas el destornillador , osea nada de carburar ni empezar de cero y repito porque fuera mas fino no porque fallara , a ver si hay suerte y es solo el insulator , lo dicho !!!!!!!! suerte compañero!!!!!!
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Mensaje por Olavarronsen Dom Feb 06, 2011 7:43 pm

Hola Amiguitos!!

Pues nada,aprovechando que esta abierto este post,decir que tambien mi motor no quiere arrancar.He pensado en cambiar el carburador ya que tiene una holgura en el acelerador que hace que al frenar se me suba un poco de vueltas,y ademas ultimamente se me ahogaba con facilidad.Las agujas estan de fabrica y lo que me ha mosqueado es que cuando he desmontado el carburador para mirarlo por encima,en el aro de plastico dell filtro de aire estaba bastante mojado (habia un charquito) de gasolina,como si la gasolina ademas de ir al motor se fuera hacia el filtro,cuando lo normal es que manche de aceite residual del filtro.
El coche llevaba parado unas tres semanas,igual ha petado el carburador ya que me paso algo parecido hace un año y sustituyendolo se soluciono.
Pedire un 813,juntas y a probar.............o ahora que lo pienso.....que tal es un 603 DDM?
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Mensaje por ZAMORARR Lun Feb 07, 2011 9:27 pm

El dejar los carburadores tanto tiempo sin combustible .... Las menbranas , se resecan .
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