Problema con el motor. No estira
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema con el motor. No estira
Buenas a todos.
Pues creo que el tituo ya lo deja bastante claro, pero os cuento:
Resulta que tengo un Rovan de 26cc y el coche no acaba de ir bien, debe de andar la mitad de lo que deberia, y es que el como si fuese siempre ahogado. El coche no estira nunca y el ruido que hace es como de ahogado, a pesar de que arranca bien y no se para.
El coche esta de serie, lo unico que le he hecho ha sido quitarle el trozo de tuberia final que va unida a la petaca del tubo de escape. Llevo bujia BOSCH nueva y con buena chispa, y aceite Castro TTS al 3% (anque este sabado he probado al 2,5% aproximadamente y sigue igual), y llevare hecho unos 6 litros incluyendo los casi 2 que hice de rodaje.
Aparte de que no estira, tocas las agujas de alta y baja y eso no hace nada, apenas se nota diferencia. Lo he estado haciendo con un compañero que lleva en esto mas que yo y no lo entendia.
Incluso el otro dia, pensando que podia ser que el carburador va mal, montamos un carburador de serie de HPI que tenia el compañero montado hasta hace unos 15 dias en su coche y me ha dicho que le iba bien y sin ningun problema. Bueno pues, montamos el carburador y aunque se notaba algun minimo cambio, la verdad es que segui estando ahogado y al tocar las agujas tampoco se notaba apenas respuesta.
Me dice otro compañero que el carburador de serie de Rovan tiene agujas de plastico y que es complicadisimo carburar y se desajusta continuamente, Que hasta que no lo cambie no funcionara. bien, pero me extraña porque he probado con el que os ocmente antes y estamos igual.
He estado leyendo y ya no se si puede ser una fuga, transmisión, segmento.... (lo de motor lo descarto porque lleva rodado poco y cuidando el estado de filtro y sin darle mucho porque tampoco puedo, jeje).
Por otra parte, el compañero que me dejo el carburador tubo en su dia un Rovan y no tubo este problema.... no se.
Eso si, los dos coinciden en que ellos cambiarian carburador y pondrian el Walbro 990. Creo que es lo que hare para ir descartando cosas.
Ehhh, este carburador es compatible,no? Se monta igual y a funcionar me han dicho.
Gracias y perdon por el toston.
Pues creo que el tituo ya lo deja bastante claro, pero os cuento:
Resulta que tengo un Rovan de 26cc y el coche no acaba de ir bien, debe de andar la mitad de lo que deberia, y es que el como si fuese siempre ahogado. El coche no estira nunca y el ruido que hace es como de ahogado, a pesar de que arranca bien y no se para.
El coche esta de serie, lo unico que le he hecho ha sido quitarle el trozo de tuberia final que va unida a la petaca del tubo de escape. Llevo bujia BOSCH nueva y con buena chispa, y aceite Castro TTS al 3% (anque este sabado he probado al 2,5% aproximadamente y sigue igual), y llevare hecho unos 6 litros incluyendo los casi 2 que hice de rodaje.
Aparte de que no estira, tocas las agujas de alta y baja y eso no hace nada, apenas se nota diferencia. Lo he estado haciendo con un compañero que lleva en esto mas que yo y no lo entendia.
Incluso el otro dia, pensando que podia ser que el carburador va mal, montamos un carburador de serie de HPI que tenia el compañero montado hasta hace unos 15 dias en su coche y me ha dicho que le iba bien y sin ningun problema. Bueno pues, montamos el carburador y aunque se notaba algun minimo cambio, la verdad es que segui estando ahogado y al tocar las agujas tampoco se notaba apenas respuesta.
Me dice otro compañero que el carburador de serie de Rovan tiene agujas de plastico y que es complicadisimo carburar y se desajusta continuamente, Que hasta que no lo cambie no funcionara. bien, pero me extraña porque he probado con el que os ocmente antes y estamos igual.
He estado leyendo y ya no se si puede ser una fuga, transmisión, segmento.... (lo de motor lo descarto porque lleva rodado poco y cuidando el estado de filtro y sin darle mucho porque tampoco puedo, jeje).
Por otra parte, el compañero que me dejo el carburador tubo en su dia un Rovan y no tubo este problema.... no se.
Eso si, los dos coinciden en que ellos cambiarian carburador y pondrian el Walbro 990. Creo que es lo que hare para ir descartando cosas.
Ehhh, este carburador es compatible,no? Se monta igual y a funcionar me han dicho.
Gracias y perdon por el toston.
Dieguito- Mensajes : 43
Re: Problema con el motor. No estira
Diego el mío también es Rovan y llevo el 990, totalmente compatible.
Yo casi probaría a abrir el motor y cambiar segmento, porque o bien no tiene compresión o coge aire por algún lado.
Esta semana tengo libre si quieres bájate un día a logroño y se lo hacemos.
Un saludo.
Yo casi probaría a abrir el motor y cambiar segmento, porque o bien no tiene compresión o coge aire por algún lado.
Esta semana tengo libre si quieres bájate un día a logroño y se lo hacemos.
Un saludo.
Eduskap- Mensajes : 177
Esta semana la tengo complicada entre trabajar y las fiestas... supongo que acabare comprando el carburador. -Lo mas seguro la semana proxima que paso por vitoria y asi le cojo alguna otra cosilla en tracker. Gracias por la oferta, pero es q aun no tengo las piezas, jeje.
Segmento de 26 para rovan tengo yo. De todos modos no creo que sea problema del carburador, si ya probaste otro e iba igual...
Entonces que dices Eduskap, que no pille el walbro que me dice la gente??
Iba a pasar por vitoria la semana proxima y pensaba comprarlo
Iba a pasar por vitoria la semana proxima y pensaba comprarlo
Yo es el que llevo, y va muy bien.
Lo que te digo es que no creo que sea el causante de que vaya así y con el nuevo te seguirá haciendo lo mismo.
Si quieres comprarlo, compralo, desde luego que una vez hayas solucionado lo que le pasa al motor y con ese carburador el coche irá muy bien.
Lo que te digo es que no creo que sea el causante de que vaya así y con el nuevo te seguirá haciendo lo mismo.
Si quieres comprarlo, compralo, desde luego que una vez hayas solucionado lo que le pasa al motor y con ese carburador el coche irá muy bien.
ahi esta la cuestion en solucionar el problema, que no se que podra ser
buenos dias a mi me paso algo parecido y resulta que no habia acitado bien el filtro y me metio arenillalla dentroto del piston t tuve que cambiar el cilindro y el piston ya que estaba arañado y me hacia lo mismo del carburador que no hacian nada las agujas pero bueno esto es un mundo y puede ser de varias cosas saludos
jj.leal- Mensajes : 11
jj.leal escribió:buenos dias a mi me paso algo parecido y resulta que no habia acitado bien el filtro y me metio arenillalla dentroto del piston t tuve que cambiar el cilindro y el piston ya que estaba arañado y me hacia lo mismo del carburador que no hacian nada las agujas pero bueno esto es un mundo y puede ser de varias cosas saludos
Pues no se, yo creo q el mi ova bien aceitado salvo la primera salida del rodaje que iba mas corto de aceite. Com sea eso q bajon... por otro lado me da cosa comprar el kit de reparacion y que tampoco sea
Diego, abrir el motor cuesta dos minutos.
Eduskap escribió:Diego, abrir el motor cuesta dos minutos.
Si no digo yo que no, pero da bastante respeto, al menos a mi, que nunca lo he hecho.