mi nuevo rovan
3 participantes
Página 1 de 1.
mi nuevo rovan
hola tengo ya en casa mi rovan baja 260s pro. me gustaria que me dierais consejos antes de usarlo. si hay que revisar algo, cambiar algo etc...
y a cuantos mA es recomendable cargar una bateria de 3000 mAh y cuanto tiempo
y a cuantos mA es recomendable cargar una bateria de 3000 mAh y cuanto tiempo
jacobopt- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Re: mi nuevo rovan
Si viene RTR te recomiendo que revises todos los tornillos. Los que no llevan tuerca autoblocante deben llevar fijatornillos de tipo medio, si no es que van roscado en plástico.
Lo mejor sería revisar también todo el engrase, el diferencial y los amortiguadores, pero eso ya es bastante trabajo.
Importantísimo que el filtro esté bien aceitado y colocado.
Para la carga de baterías lo mejor es tener un cargador que corta cuando llega al máximo de carga. Si no es así, depende de los mA que de tu cargador, sabrás el tiempo de carga hasta que llegue a los 3000 mA.
Saludos,
Lo mejor sería revisar también todo el engrase, el diferencial y los amortiguadores, pero eso ya es bastante trabajo.
Importantísimo que el filtro esté bien aceitado y colocado.
Para la carga de baterías lo mejor es tener un cargador que corta cuando llega al máximo de carga. Si no es así, depende de los mA que de tu cargador, sabrás el tiempo de carga hasta que llegue a los 3000 mA.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: mi nuevo rovan
Si tienes el manual del coche te pondrá el tiempo de carga que necesita la batería con el cargador que trae.
Mi consejo y para mi fundamental es que le hagas un buen rodaje al motor, que utilices aceite sintético de marcas reconocidas tipo castrol, motul, bardhal etc.. Yo utilizo bardhal kxt racing pero el motul 800 también es muy buen aceite y te será más fácil de encontrar.
Te explico lo que hice con mi motor chung yang que venía con el baja y que lleva sobre 80litros gastados y que sigue empujando aunque ahora no lo llevo puesto.
1º hacer la mezcla gasolina-aceite yo utilice 45ml de aceite x litro gasolina que es un 4,5%
2º dejar el coche encendido media hora a ralentí y pasada la media hora hacerlo rodar acelerando lo justo para que el coche ande un poco pero sin correr apenas y menos estripadas hasta gastar gasolina del depósito.
3º dejarlo enfriar que se contraiga el metal 15-20 minutos y volver arrancarlo dejándolo unos minutos que caliente un poco y otra vez lo mismo circulando con el coche poco a poco e ir dándole de vez en cuando alguna estrujada progresiva (no bruscas) y cuando te falte medio deposito empieza a darle más estrujadas de motor cortas de 3-4 segundos.
Y el 3 deposito vida normal, mezcla al 4% o un poco menos, del 3% no bajes y mas si vas a hacer rectas largas. Eso si siempre que lo arranques con el motor frio déjalo a ralentí 2-3 minutos que el metal coja temperatura contra más caliente este mejor. Piensa que donde más desgate tiene un motor es cuando es nuevo hasta que se asienta el metal y en la arrancada en frio por eso te recomiendo aceite sintéticos, porque se queda adherido por dentro el motor y no se escurre tanto hacia abajo como un aceite semisintetico o mineral y tener esa capa de aceite a la larga te hace alargar la vida motor. Y lo que dice jar el filtro en buen estado y un repaso en general. Si tomas la responsabilidad de utilizar buenos aceites, esperar que caliente el motor antes de usarlo y limpiar el filtro del aire en cada salida, te aburrirás del motor y lo cambiaras por aburrimiento.
Mi consejo y para mi fundamental es que le hagas un buen rodaje al motor, que utilices aceite sintético de marcas reconocidas tipo castrol, motul, bardhal etc.. Yo utilizo bardhal kxt racing pero el motul 800 también es muy buen aceite y te será más fácil de encontrar.
Te explico lo que hice con mi motor chung yang que venía con el baja y que lleva sobre 80litros gastados y que sigue empujando aunque ahora no lo llevo puesto.
1º hacer la mezcla gasolina-aceite yo utilice 45ml de aceite x litro gasolina que es un 4,5%
2º dejar el coche encendido media hora a ralentí y pasada la media hora hacerlo rodar acelerando lo justo para que el coche ande un poco pero sin correr apenas y menos estripadas hasta gastar gasolina del depósito.
3º dejarlo enfriar que se contraiga el metal 15-20 minutos y volver arrancarlo dejándolo unos minutos que caliente un poco y otra vez lo mismo circulando con el coche poco a poco e ir dándole de vez en cuando alguna estrujada progresiva (no bruscas) y cuando te falte medio deposito empieza a darle más estrujadas de motor cortas de 3-4 segundos.
Y el 3 deposito vida normal, mezcla al 4% o un poco menos, del 3% no bajes y mas si vas a hacer rectas largas. Eso si siempre que lo arranques con el motor frio déjalo a ralentí 2-3 minutos que el metal coja temperatura contra más caliente este mejor. Piensa que donde más desgate tiene un motor es cuando es nuevo hasta que se asienta el metal y en la arrancada en frio por eso te recomiendo aceite sintéticos, porque se queda adherido por dentro el motor y no se escurre tanto hacia abajo como un aceite semisintetico o mineral y tener esa capa de aceite a la larga te hace alargar la vida motor. Y lo que dice jar el filtro en buen estado y un repaso en general. Si tomas la responsabilidad de utilizar buenos aceites, esperar que caliente el motor antes de usarlo y limpiar el filtro del aire en cada salida, te aburrirás del motor y lo cambiaras por aburrimiento.
Última edición por asr25 el Lun Dic 22, 2014 12:18 pm, editado 1 vez
asr25- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 40
Localización : badalona
Re: mi nuevo rovan
rtr= ready to run se les llama asi a los coches que bienen montados de fabrica y traen emisora y demas listos para usar.
asr25- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 40
Localización : badalona
Re: mi nuevo rovan
y el cargador que quiero utilizar es maximo 300 mA y la bateria de 3000 MAH
esta bien o es demasiado rapido la carga
???
esta bien o es demasiado rapido la carga
???
jacobopt- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Re: mi nuevo rovan
no te trae cargador el coche?
asr25- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 40
Localización : badalona
Re: mi nuevo rovan
El método de rodaje me parece correcto.
Con ese cargador lo tienes cargado en unas 10 horas.
La carga a 300 mA está bien. Yo acostumbro a cargarlo a 1A + o -, pero mi cargador va reduciendo la carga automáticamente a medida que se acerca al total y corta solo.
Saludos,
Con ese cargador lo tienes cargado en unas 10 horas.
La carga a 300 mA está bien. Yo acostumbro a cargarlo a 1A + o -, pero mi cargador va reduciendo la carga automáticamente a medida que se acerca al total y corta solo.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: mi nuevo rovan
uqe grasa me recomendais para la transmision?? porque he leido que la que trae los rovan es malisima y huele a "meado de gato"
jacobopt- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Re: mi nuevo rovan
Yo uso grasa de litio normal.
Para los palieres/vasos del tipo EP, que sea consistente. Si es muy líquida se irá rápidamente.
Saludos,
Para los palieres/vasos del tipo EP, que sea consistente. Si es muy líquida se irá rápidamente.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: mi nuevo rovan
En principio todas son buenas.
Depende de para que la uses y del tipo de grasa.
Dentro de una misma marca hay varios tipos de grasa.
Saludos,
Depende de para que la uses y del tipo de grasa.
Dentro de una misma marca hay varios tipos de grasa.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: mi nuevo rovan
Grasa para altas temperaturas de litio como dice jar
asr25- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 40
Localización : badalona
Re: mi nuevo rovan
hola resulta que he metino un muy pequeño porrazo con el coche en la parte frontal y el coche se va un poco hacia un lado y me he fijado si la pletina naranja que va en la parte de arriva del chisis tiene el pico doblado, es esta piza:
[img][/img]
el pico del final es el que tiene doblado hacia abajo nose si sare asi
[img][/img]
el pico del final es el que tiene doblado hacia abajo nose si sare asi
jacobopt- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Re: mi nuevo rovan
Esta es una avería típica de los bajas. El chasis se dobla y te dobla también esta pieza.
Te tocará desmontar y ver que más se ha doblado/roto y cambiarlo. También acostumbra a romperse alguna pieza de plástico, los pasadores de dirección, etc. Al desmontarlo ya verás lo que hay.
Tendrás que enderezar un poco el chasis. Cuando montes la pieza nueva ya verás cuanto.
Te recomiendo que montes el refuerzo delantero para el chasis del baja. Es una pletina que refuerza la parte delantera del chasis y va por debajo. Además, si quieres, también puedes montar la pieza de la foto pero más reforzada.
Te pongo enlaces para que veas de lo que hablo.
http://www.davesmotors.com/scorpion-unlimited-front-stiffener-for-hpi-baja-5b.html
http://www.davesmotors.com/turtle-racing-hd-top-plate-for-hpi-baja-5b.html
Saludos,
Te tocará desmontar y ver que más se ha doblado/roto y cambiarlo. También acostumbra a romperse alguna pieza de plástico, los pasadores de dirección, etc. Al desmontarlo ya verás lo que hay.
Tendrás que enderezar un poco el chasis. Cuando montes la pieza nueva ya verás cuanto.
Te recomiendo que montes el refuerzo delantero para el chasis del baja. Es una pletina que refuerza la parte delantera del chasis y va por debajo. Además, si quieres, también puedes montar la pieza de la foto pero más reforzada.
Te pongo enlaces para que veas de lo que hablo.
http://www.davesmotors.com/scorpion-unlimited-front-stiffener-for-hpi-baja-5b.html
http://www.davesmotors.com/turtle-racing-hd-top-plate-for-hpi-baja-5b.html
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Temas similares
» Que rodaje le ago a mi rovan con un 26cc nuevo.
» Fotillos + video de mi nuevo Rovan 260s
» Hola soy nuevo y os presento mi Rovan baja 26cc
» mi rovan 5t
» Rovan 26cc Mi Rovan carroceria casera
» Fotillos + video de mi nuevo Rovan 260s
» Hola soy nuevo y os presento mi Rovan baja 26cc
» mi rovan 5t
» Rovan 26cc Mi Rovan carroceria casera
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.