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Mensaje por jacobopt Lun Dic 22, 2014 9:33 am

hola tengo ya en casa mi rovan baja 260s pro. me gustaria que me dierais consejos antes de usarlo. si hay que revisar algo, cambiar algo etc...

y a cuantos mA es recomendable cargar una bateria de 3000 mAh y cuanto tiempo

jacobopt

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Mensaje por JAR Lun Dic 22, 2014 11:08 am

Si viene RTR te recomiendo que revises todos los tornillos. Los que no llevan tuerca autoblocante deben llevar fijatornillos de tipo medio, si no es que van roscado en plástico.

Lo mejor sería revisar también todo el engrase, el diferencial y los amortiguadores, pero eso ya es bastante trabajo.

Importantísimo que el filtro esté bien aceitado y colocado.

Para la carga de baterías lo mejor es tener un cargador que corta cuando llega al máximo de carga. Si no es así, depende de los mA que de tu cargador, sabrás el tiempo de carga hasta que llegue a los 3000 mA.

Saludos,
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Mensaje por asr25 Lun Dic 22, 2014 12:15 pm

Si tienes el manual del coche te pondrá el tiempo de carga que necesita la batería con el cargador que trae.
Mi consejo y para mi fundamental es que le hagas un buen rodaje al motor, que utilices aceite sintético de marcas reconocidas tipo castrol, motul, bardhal etc.. Yo utilizo bardhal kxt racing pero el motul 800 también es muy buen aceite y te será más fácil de encontrar.
Te explico lo que hice con mi motor chung yang que venía con el baja y que lleva sobre 80litros gastados y que sigue empujando aunque ahora no lo llevo puesto.
1º hacer la mezcla gasolina-aceite yo utilice 45ml de aceite x litro gasolina que es un 4,5%
2º dejar el coche encendido media hora a ralentí y pasada la media hora hacerlo rodar acelerando lo justo para que el coche ande un poco pero sin correr apenas y menos estripadas hasta gastar gasolina del depósito.
3º dejarlo enfriar que se contraiga el metal 15-20 minutos y volver arrancarlo dejándolo unos minutos que caliente un poco y otra vez lo mismo circulando con el coche poco a poco e ir dándole de vez en cuando alguna estrujada progresiva (no bruscas)  y cuando te falte medio deposito empieza a darle más estrujadas de motor cortas de 3-4 segundos.
Y el 3 deposito vida normal, mezcla al 4% o un poco menos, del 3% no bajes y mas si vas a hacer rectas largas.  Eso si siempre que lo arranques con el motor frio déjalo a ralentí 2-3 minutos que el metal coja temperatura contra más caliente este mejor. Piensa que donde más desgate tiene un motor es cuando es nuevo hasta que se asienta  el metal y en la arrancada en frio por eso te recomiendo aceite sintéticos, porque se queda adherido por dentro el motor y no se escurre tanto hacia abajo como un aceite semisintetico o mineral y tener esa capa de aceite a la larga te hace alargar la vida motor. Y lo que dice jar el filtro en buen estado y un repaso en general. Si tomas la responsabilidad de utilizar buenos aceites, esperar que caliente el motor antes de usarlo y limpiar el filtro del aire en cada salida, te aburrirás del motor y lo cambiaras por aburrimiento.


Última edición por asr25 el Lun Dic 22, 2014 12:18 pm, editado 1 vez
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Mensaje por jacobopt Lun Dic 22, 2014 12:15 pm

que significa RTR??

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Mensaje por asr25 Lun Dic 22, 2014 12:20 pm

rtr= ready to run se les llama asi a los coches que bienen montados de fabrica y traen emisora y demas listos para usar.
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Mensaje por jacobopt Lun Dic 22, 2014 12:22 pm

y el cargador que quiero utilizar es maximo 300 mA y la bateria de 3000 MAH
esta bien o es demasiado rapido la carga
???

jacobopt

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Mensaje por asr25 Lun Dic 22, 2014 12:24 pm

no te trae cargador el coche?
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Mensaje por JAR Lun Dic 22, 2014 12:27 pm

El método de rodaje me parece correcto.

Con ese cargador lo tienes cargado en unas 10 horas.

La carga a 300 mA está bien. Yo acostumbro a cargarlo a 1A + o -, pero mi cargador va reduciendo la carga automáticamente a medida que se acerca al total y corta solo.

Saludos,
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Mensaje por jacobopt Lun Dic 22, 2014 2:10 pm

uqe grasa me recomendais para la transmision?? porque he leido que la que trae los rovan es malisima y huele a "meado de gato"

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Mensaje por JAR Lun Dic 22, 2014 2:20 pm

Yo uso grasa de litio normal.

Para los palieres/vasos del tipo EP, que sea consistente. Si es muy líquida se irá rápidamente.

Saludos,
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Mensaje por jacobopt Lun Dic 22, 2014 2:35 pm

la metal tube es buena?

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Mensaje por JAR Lun Dic 22, 2014 2:40 pm

En principio todas son buenas.

Depende de para que la uses y del tipo de grasa.

Dentro de una misma marca hay varios tipos de grasa.

Saludos,
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Mensaje por asr25 Lun Dic 22, 2014 2:55 pm

Grasa para altas temperaturas de litio como dice jar
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Mensaje por jacobopt Lun Ene 12, 2015 7:18 pm

hola resulta que he metino un muy pequeño porrazo con el coche en la parte frontal y el coche se va un poco hacia un lado y me he fijado si la pletina naranja que va en la parte de arriva del chisis tiene el pico doblado, es esta piza:
[img]mi nuevo rovan 2m2uixj[/img]
el pico del final es el que tiene doblado hacia abajo nose si sare asi


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Mensaje por JAR Lun Ene 12, 2015 8:10 pm

Esta es una avería típica de los bajas. El chasis se dobla y te dobla también esta pieza.

Te tocará desmontar y ver que más se ha doblado/roto y cambiarlo. También acostumbra a romperse alguna pieza de plástico, los pasadores de dirección, etc. Al desmontarlo ya verás lo que hay.

Tendrás que enderezar un poco el chasis. Cuando montes la pieza nueva ya verás cuanto.

Te recomiendo que montes el refuerzo delantero para el chasis del baja. Es una pletina que refuerza la parte delantera del chasis y va por debajo. Además, si quieres, también puedes montar la pieza de la foto pero más reforzada.

Te pongo enlaces para que veas de lo que hablo.
http://www.davesmotors.com/scorpion-unlimited-front-stiffener-for-hpi-baja-5b.html
http://www.davesmotors.com/turtle-racing-hd-top-plate-for-hpi-baja-5b.html

Saludos,
JAR
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