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Nitro-metano en el baja

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Mensaje por biker_madrid Dom Jul 18, 2010 10:08 pm

Alguien ya ha probado meter nitro-metano en el motor del baja?

Sé que suelen meter en los coches de carreras ilegales, depositos ocultos de nitro-metano que a la hora de la verdad lo activan y la cosa se pone fea.

Alguien sabe algo de eso?
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Mensaje por enriquevtx Dom Jul 18, 2010 10:13 pm

Carreras ilegales?? Rolling Eyes
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Mensaje por biker_madrid Dom Jul 18, 2010 10:17 pm

enriquevtx escribió:Carreras ilegales?? Rolling Eyes

en los coches de verdad... por lo menos en america (usa, brasil) lo hacen, no sé aqui en españa.
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Mensaje por enriquevtx Lun Jul 19, 2010 12:34 pm

Aki eso se ve bien poco,ten encuenta ke en USA,brasil,mexico,etc no existe la ITV y por lo tanto estan libres de modificaciones ,por eso se fabrican motos a medida (west coat chopper,country orange,etc) se modifican coches (llantas de infarto,NOS,suspensiones hidraulicas,etc) . Aki en españa,le cambias una bombilla al coche y le pones una ke no sea la suya y no pasas la dixosa itv. Aki como muxo,muxo,muxisimo...... una centralita modificada,un filtro de aire mas abierto y punto pelota,a no ser ke tengas muxa pasta y lo pases por industria donde te lo revisara un perito industrial,pero solo te permitira algunas modificaciones,como llantas,espejos,algunos paragolpes,cristales tintados,etc nada ke suba de potencia el coche.
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Mensaje por popeye Mar Jul 20, 2010 4:52 pm

tienes para la gasolina , un potenciador de octanaje , ultima mente es dificil conseguirlo
yo cuando quiero un poco mas , se lo suelo hechar , al baja ,
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Mensaje por ZAMORARR Mar Jul 20, 2010 7:38 pm

Hay infinidad de cosas para aumentar potencia a los coches yo en el 1/1 yo llevo reprogramacion de centralita turbo de geometría variable y intercoleer sobredimensionado y Admision sobredimensionada y lo que mas le hace son los 28 caballos que da mas la centralita lo demás es tentar a la suerte y en que manos caiga soy partidario en no. Aumentar la potencia de los coches pero cuando le calce llantas y gomas mas grandes perdió tirón y le puse todo el tema ese .pero. De eso a hechar. Nitrometano a estos motores de los bajas ni me lo planteo a no ser que quiera reventar el motor , por cierto la itv la pasa sin quitar nada.los de la itv no saben si sustituí el turbo si el intercoler es mas grande o si la toma tiene mayor entrada de aire porque solo miden CO2 y demás aparte que tanto el turbo como el inercooler siguen siendo de opel lo que del 2.2dti


Última edición por zamorarr el Mar Jul 20, 2010 7:44 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Mamba Negra Mar Jul 20, 2010 7:40 pm

popeye escribió:tienes para la gasolina , un potenciador de octanaje , ultima mente es dificil conseguirlo
yo cuando quiero un poco mas , se lo suelo hechar , al baja ,

hola, yo personalmente no he probado el efecto de los potenciadores de octanaje, pero desde mis conocimientos y experiencia te puedo asegurar que el motor del baja no vas a notar ninguna diferencia usandolos o no, porque? por la simple relacion de compresion del motor del baja........
un saludo.
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Mensaje por biker_madrid Miér Jul 21, 2010 6:47 am

El potenciador de octanagen lo he probado y no creo que funcione bien, ademas dudo de su formulacion y de que aumente de verdad la octanage de la gasolina, los he probado en mis coches y el el baja y de verdad no he visto ninguna diferencia.

Luego el nitrometano en el baja, he visto un articulo de lo agressivo que puede ser con los motores por el acido que su quema genera, deteriorando el aluminio del piston y demas componentes. La ventaja estaria en el que su quema libera oxigeno y nitrogeno, mejorando asi la quema del compuesto.

El articulo decia esto...

que con un 5-10% de nitro, se mejora la carburación porque se consigue “perfeccionar” la combustión y el motor funciona más “estable”, no se para, responde mejor al mando de gas, etc. A partir del 15% lo que sucede es que el nitro te permite quemar más alcohol, por el exceso tan grande de oxígeno que se genera, ya no es cuestión de mejorar la combustión imperfecta, ni nada de esto, simplemente es una inyección de oxígeno para poder quemar más alcohol. Ovbiamente, se produce un aumento de la energía desprendida en la cámara de combustión, o dicho de forma más simple, aumento la potencia del motor. Es fácil comprender que aumento el consumo, claro.
Sucede que el nitro no sólo aporta oxígeno en la cámara, sino que también desprende nitrógeno, éste se combina con el agua (el aire tiene vapor de agua) para formar ácido nítrico, que condensa en las superficies internas de los motores cuando después de un día de vuelo nos llevamos el modelo para casa. Este ácido corroe profundamente a la aleación de aluminio del pistón, quizás no afecte tanto a la camisa cromada pero al aluminio sí.


Todo es cuestion de probar, creo que lo probaré en otro motor para ver que tal ....
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Mensaje por Mamba Negra Miér Jul 21, 2010 11:13 am

hola biker!!!
la verdad que el texto que has puesto tiene algo de cierto, pero tambien te digo que es bastante viejo, por no decir antiguo....
y hace referencia a los motores glow de avion, cuando en ese entonces se creía que sería problematico el uso del nitro, pero hoy en dia no es así, hoy es mas problematico la condensacion y humedad creada por la combustion del metanol y nitro que por el propio ácido nitrico, que es cierto que ataca al aluminio, pero el aluminio de nuestros motores glow y gas, son de alta densidad y con contenido en siliconas, de tal manera que ni cosquillas le puede hacer el efecto secundario del nitrometano.

y como pequeño ejemplo, en automdelismo usamos hasta el 25% de nitrometano, pero en aeromodelismo se usa tambien el 30%, incluso algun yanki utiliza mas porcentaje, y los motores lo aguantan........
un saludo.
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Mensaje por enriquevtx Miér Jul 21, 2010 12:03 pm

Buena observacion mamba negra Nitro-metano en el baja 29349
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