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Rodaje motor

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Mensaje por Fiti.paldi Jue Ene 27, 2011 12:08 pm

Hola compañeros bueno debido a que mi motor se a muerto roto o como lo queráis decir he decidido comprarme uno nuevo un 26 un Zenoah, mi pregunta era si estos motores van bien, y como tengo que hacer el rodaje del motor ya que supongo que me llegara el lunes o martes, un saludo y gracias.
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Mensaje por asaltamontes Jue Ene 27, 2011 12:16 pm

los zenoah van de PM, la verdad es que no sabria decirte razones concretas pero prefiero zenoah antes que CY, rodaje, medio deposito en parado y el resto sin achucharlo mucho y un pelin gordo de carburacion. La gente te dira que le hagas un deposito en parado pero yo lo veo una exageracion, 2 o 3 horas el motor ai a relenti me parece una burrada...
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Mensaje por Fiti.paldi Jue Ene 27, 2011 10:37 pm

Ok gracias, pues ya os contare qeu tal cuando lo tenga por aqui porque de momento lo tengo aparcado todo desmontado, me a servio pa limpiarlo eso si jeje
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Mensaje por Rhacco Vie Ene 28, 2011 6:23 am

Hola ,

Rodaje motor   44297 por los zenoah,

rodaje:

dos depósitos à 4% de aceite y rodando dispacio ( sin darle caña desde el princio)

y a continuación 3% durante un depósito haces aún una poca de atención y a continuación pués a correr. hay que saber que del rodaje y del mantenimineto depende la vida de tu motor.
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Mensaje por enriquevtx Vie Ene 28, 2011 6:36 am

Rhacco escribió: ..... del rodaje y del mantenimineto depende la vida de tu motor.
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Mensaje por Fiti.paldi Vie Ene 28, 2011 11:56 am

Gracias chicos el tema del mantenimiento del motor como lo hago y que me aconsejáis vosotros ya que es la primera vez que cambio el motor y quisiera cuidarlo y que me durara, si me dierais algunos consejos sería ideal, gracias
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Mensaje por asaltamontes Vie Ene 28, 2011 11:59 am

aceite al porcentaje correcto, filtro de aire siempre siempre bien engrasado en aceite especifico de filtro, no darle a muerte en frio, entradas de motor y aletas limpias para que refrigere y poco mas, disfrutar de el que pare eso es!!!
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Mensaje por Fiti.paldi Vie Ene 28, 2011 12:25 pm

Ok pues me lo apunto todo para cuidar bien el motor, después de X horas ay que desmontarlo para hacer alguna revisión o como va esto? Porque me han comentado que pierden compresión y cosas de estas y me gustaría que si alguien lo sabe me lo explicase así le daré a mi motor una vida mas larga i mejor si lo cuido bien siempre.
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Mensaje por asaltamontes Vie Ene 28, 2011 1:11 pm

yo soy partidario de que cuanto menos se toque por dentro mejor, abriendolo corres riesgo de dejas respiros, pasar tornillos de rosca, colar mierda con riesgo de gripado etc etc

Usa un buen aceite y en el porcentaje correcto para ese aceite, asi evitaras carbonilla, que es la unica escusa que veo yo para abrir un motor de estos para hacer mantenimiento. Cuando tengas poca compresion lo notaras, perdida de potencia, mal encendido y tirar del tirador como qien tira de la tanga de una gorda...

Usa y disfruta de tu coche y motor, haz los cuidados basicos: aceite, filtro, limpiado del sistema de refrigeracion, carburacion correcta y un poco de sentido comun, tendras motor para 30 o 40 litros minimo. Cuando lleges a ese punto, un kit motor de piston cilindro, retenes y rodamientos de cigueñal todo por 70€ y volveras a tener motor practicamente nuevo.
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Mensaje por kevinth Vie Ene 28, 2011 1:36 pm

el hpi de serie trae motor CY?? no es de la marca hpi?? es bueno este motor no?¿ , otra pregunta es cual fue el motivo de la rotura y cuanto te duro, gracias
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Mensaje por Fiti.paldi Vie Ene 28, 2011 2:06 pm

Pues unos de mis problemas fue que tenia mucho tiempo el motor, muchas horas encima sin hacer ninguna revisión solo cambiar y limpiar el filtro, uno de los problemas es que en el motor se me acumulo barro y no lo vi, y se sobrecalentaba asta que sobrecalentó demasiado se ensancho el pistón de el calor y se clavo y rallo todo, así que ahora lo e cambiado porque también era un 23 y tenia ganas de cogerme un 26 de zenoah porque me avían hablado muy bien, pero ahora toca cuidarlo como si fuera un hijo jeje que sino pasa lo que pasa. Y el 23 lo tengo para recambios, esta por si algún día me falta algo o para lo que agá falta.
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Mensaje por kevinth Vie Ene 28, 2011 2:45 pm

tranquilo, yo creo que si cuidas bien un motor de estos , y le haces su pequeño mantenimiento y echandole aciete de calidad, tienes motor para años
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Mensaje por Fiti.paldi Vie Ene 28, 2011 5:11 pm

Yo de el aceite qeu utilizo es el Castrol TTs al 3% asi que supongo que por eso no sera desde el primer dia que le echado este, ahora cuando tenga el motor nuevo tocara cuidarlo mejor
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Mensaje por kevinth Vie Ene 28, 2011 7:18 pm

bueno yo tengo otra duda, relacionada, tengo en mi casa un ciclomotor el cual le echo castrol tts , y tengo un bote entero, me recomendais echarle este ?? o me tiro a por uno un poco mas caro y mejor?? tengo entendido que el castrol tts es bueno ademas que varato no es.. pero viendo las revoluciones que alcanzan los motores estos y ademas , tendre que acerle el rodaje, es aconsejable echarle otro mejor no?? cual me recomendais
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Mensaje por ricardo820325 Mar Feb 08, 2011 7:29 pm

bueno acabo de tener una duda, ¿sera que me he tirado el motor? tengo una baja 5t y nunca le hice un rodaje ya hace un año que la tengo. ¿como me doy cuenta que el motor esta bien ? yo pense que estos motores no se les hacia un rodaje como los de nitro. gracias por sus respuestas
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Mensaje por Fiti.paldi Mar Feb 08, 2011 7:34 pm

Hola compañeros deciros que el rodaje del motor ya esta finalizado y esta todo ajustado i que motor, ice bien en comprarlo eso arranca asta la yerba artificial jeje, lo que pasa es que en relentir cuando esta una un rato unos 30 seg o algo así se me para pero se enciende a la primera y todo bien, le subí el relentir pero nada lo hace igual, tenéis idea de lo que puede ser? Gracias un saludo a todos
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Mensaje por enriquevtx Miér Feb 09, 2011 6:58 am

Que se ahoge un pelin, has probado a cerrarle un pelin la aguja de bajas?
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Mensaje por Fiti.paldi Miér Feb 09, 2011 8:47 am

Ya lo e porbado de cerarla un poco pero nada no se que puede ser me tiene un poco intrigado el asunto.
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Mensaje por enriquevtx Miér Feb 09, 2011 9:24 am

Pues la verdad es raro, haber si alguien mas puede ayudar..........no puede ser que se ahoge con sus propios gases? lo llevas gordo de aceite??
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Mensaje por Fiti.paldi Miér Feb 09, 2011 8:49 pm

Un poco gorsdo si que lo llevo de aceite asi que puede ser que al relentir por culpa de eso se me aogue? porque por lo demas ba perfecto.
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Mensaje por enriquevtx Miér Feb 09, 2011 9:06 pm

Puede ser....lo has de comprobar cuando lo lleves en su punto de mezcla y nos cuentas,ok?? sino seguiremos investigando Wink
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Mensaje por Fiti.paldi Vie Feb 11, 2011 6:00 pm

Hola compañeros ya esta solucionao el problem de qeu se parase era por culpa de la mezcla que estaba pasao de aceite, ahora ba como un rayo aver si me aclaro i os presento mi baja i consigo colgar fotos i vidios exos desde encima de el, un saludo
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Mensaje por enriquevtx Vie Feb 11, 2011 6:36 pm

Me alegro de que se te halla solucionado Wink
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Mensaje por peter34 Vie Feb 11, 2011 8:37 pm

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