Mi motor no estira
+4
martinpitu
Rhacco
enriquevtx
pipo
8 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Mi motor no estira
Hola compis.
A ver si me echais una mano que me he pegado un fin de semana que para mi se queda.
Resulta que me he puesto a hacerle un escape al Baja, un Rovan, del cual os pondre fotos aunque a mitad del proceso se me ha quedado sin pilas la camara, mira que oportuna.
El caso es que cuando lo he probado y tras sus pertinentes ajustes de carburacion, el coche no rompe, no estira.
Pensando que podria ser del escape aunque le he dado su cono y contracono y teniendo en cuenta que por muy mal calculado, el de petaca de serie no sirve ni para tirarlo a la basura, le he montado de nuevo la petaca esta vez sin el tubo que trae y hace lo mismo, sale mas o menos bien pero llega a un punto que de ahi no pasa, empieza como a ratear y ahi se queda.
He probado a engordar la mezcla y hace lo mismo, he ido afinando y hace lo mismo hasta que ya empieza a dar sintomas de ir muy corto de gasolina.
Me ha quedado por probar con otra bujia pero ya no he tenido tiempo.
Alguien me puede decir si le ha pasado algo similar?
Gracias.
A ver si me echais una mano que me he pegado un fin de semana que para mi se queda.
Resulta que me he puesto a hacerle un escape al Baja, un Rovan, del cual os pondre fotos aunque a mitad del proceso se me ha quedado sin pilas la camara, mira que oportuna.
El caso es que cuando lo he probado y tras sus pertinentes ajustes de carburacion, el coche no rompe, no estira.
Pensando que podria ser del escape aunque le he dado su cono y contracono y teniendo en cuenta que por muy mal calculado, el de petaca de serie no sirve ni para tirarlo a la basura, le he montado de nuevo la petaca esta vez sin el tubo que trae y hace lo mismo, sale mas o menos bien pero llega a un punto que de ahi no pasa, empieza como a ratear y ahi se queda.
He probado a engordar la mezcla y hace lo mismo, he ido afinando y hace lo mismo hasta que ya empieza a dar sintomas de ir muy corto de gasolina.
Me ha quedado por probar con otra bujia pero ya no he tenido tiempo.
Alguien me puede decir si le ha pasado algo similar?
Gracias.
Última edición por pipo el Dom Feb 20, 2011 8:13 pm, editado 1 vez
pipo- Mensajes : 37
Re: Mi motor no estira
No tendras un chicle del carburador atrancado?? Un maccarron de gasolina aplastado o obstruido?? La gasolina tiene mucho tiempo con la mezcla hecha??
enriquevtx- Moderador
Hola Pipo,
Edita tu titulo y ponlo en minúsculas.
Edita tu titulo y ponlo en minúsculas.
Rhacco- Admin
Pues no lo he mirado mucho porque ya te digo que he estado liado con lo del escape.
De todas formas lo voy a revisar aunque la ultima vez iba bien y conforme toco las agujas voy notando cambios. La gasolina es fresca.
Sera la bujia? es raro porque arranca a la primera pero al menos en motos de cross, con las bujias he pasado lo que no esta escrito.
Si alguien se le ocurre algo mas que me lo diga.
Chao.
De todas formas lo voy a revisar aunque la ultima vez iba bien y conforme toco las agujas voy notando cambios. La gasolina es fresca.
Sera la bujia? es raro porque arranca a la primera pero al menos en motos de cross, con las bujias he pasado lo que no esta escrito.
Si alguien se le ocurre algo mas que me lo diga.
Chao.
Prueba eso y nos comentas,sino seguiremos investigando
enriquevtx- Moderador
Hola de nuevo.
Bujia cambiada y carburador bien limpio y soplado, le he desmontado membranas, diafragma, agujas tc y le he dado con el compresor hasta la saciedad.
Revisada distancia de la bobina de alta al plato magnetico y esta a 0,3 mm, conductos de gasolina, respiradero del tapon etc y aparentemente todo correcto.
Lo he probado y sigue igual, le falta ese empuje arriba, calculo como 2000 o 2500 rpm.
Sigo investigando porque un motorcito de estos no me va a poder...........
Bujia cambiada y carburador bien limpio y soplado, le he desmontado membranas, diafragma, agujas tc y le he dado con el compresor hasta la saciedad.
Revisada distancia de la bobina de alta al plato magnetico y esta a 0,3 mm, conductos de gasolina, respiradero del tapon etc y aparentemente todo correcto.
Lo he probado y sigue igual, le falta ese empuje arriba, calculo como 2000 o 2500 rpm.
Sigo investigando porque un motorcito de estos no me va a poder...........
Has revisado el embrague y el muelle??
enriquevtx- Moderador
Yo tengo un amigo que le pasa igual, le hemos cambiado el encendido, y sigue con la misma, no tenemos ni idea de que puede ser.
martinpitu- Mensajes : 98
Yo igual digo una burrada, pero... no habrá un poro en alguna junta del motor?
Aquí al compi del minibaja le pasaba algo parecido y todo era culpa de una junta que estaba algo partida
Aquí al compi del minibaja le pasaba algo parecido y todo era culpa de una junta que estaba algo partida
Puede ser aunque ha descontado el carburador. El motor no lo ha tocado.
Puede que sea del escape? Cuando lo pone bocaabajo sale aceite negro.
Puede que sea del escape? Cuando lo pone bocaabajo sale aceite negro.
Pues eso... una de esas juntas: carburador-escape o carburador-motor que quizá esté dañada?
El escape es normal que le queden residuos de aceite dentro tras un tiempo de uso, no tiene por que afectarle nada
El escape es normal que le queden residuos de aceite dentro tras un tiempo de uso, no tiene por que afectarle nada
hola
echale un vistazo a la bujia, limpiala y revisa la separacion de los electrodos o si ves que tal prueba con otra
revisaste el filtro del aire ? alomejor no deja pasar el suficiente aire
mira las tuberias del tanque al carburador o donde entran en el carburador esas tomas(el plastico) que si estan flojas coje aire o incluso el respiro del deposito que no este bien limpio
de todas maneras echale un vistazo a la junta del cilindro contra el carter por si estubiera mal y coje aire por ahi
un saludo
echale un vistazo a la bujia, limpiala y revisa la separacion de los electrodos o si ves que tal prueba con otra
revisaste el filtro del aire ? alomejor no deja pasar el suficiente aire
mira las tuberias del tanque al carburador o donde entran en el carburador esas tomas(el plastico) que si estan flojas coje aire o incluso el respiro del deposito que no este bien limpio
de todas maneras echale un vistazo a la junta del cilindro contra el carter por si estubiera mal y coje aire por ahi
un saludo
golfo- Mensajes : 115
Bueno, pues de momento he realizado todo lo dicho anteriormente y he probado a desmontar de nuevo el carburata, soplandolo por todos sitios y revisando membranas, otra bujia, si que he visto que la pipeta no hacia buena conexion ya que segun se coloque de una forma u otra me falla de corriente, creo que despues de un vuelco ha debido de cortar algo el cable asi que le he cortado un par de cm y le he quitado la pipeta dejandolo solo con el cable y el muelle eliminando el fallo de conexion.
El embrague no va con esta guerra, he probado incluso con el tapon del deposito practicamente quitado.
Descarto tema de juntas y toma de aire ya que presentarian sintomas al relentin, siendo inestable y no es el caso.
Tambien he probado sin filtro de aire una estirada en una explanada del pryca de asfalto y tampoco, varias bujias con distinta separacion de electrodos y sigue igual.
Ya lo unico que se me ocurre y que se me ha venido a la mente mientras escribo, es que como llevo el pulmon de potencia, en este caso con dos botellas, que por lo que sea entre en resonancia en la admision, no deberia, pero por si acaso, mañana le voy a pinzar los conductos y pruebo.
Manda pelotas que no me ha vacilado ni un 4 tiempos de 1000 cc y el " motosierro" este me chulee asi.
Seguimos investigando.
El embrague no va con esta guerra, he probado incluso con el tapon del deposito practicamente quitado.
Descarto tema de juntas y toma de aire ya que presentarian sintomas al relentin, siendo inestable y no es el caso.
Tambien he probado sin filtro de aire una estirada en una explanada del pryca de asfalto y tampoco, varias bujias con distinta separacion de electrodos y sigue igual.
Ya lo unico que se me ocurre y que se me ha venido a la mente mientras escribo, es que como llevo el pulmon de potencia, en este caso con dos botellas, que por lo que sea entre en resonancia en la admision, no deberia, pero por si acaso, mañana le voy a pinzar los conductos y pruebo.
Manda pelotas que no me ha vacilado ni un 4 tiempos de 1000 cc y el " motosierro" este me chulee asi.
Seguimos investigando.
a todo esto has mirado el color de la bujia??
con que escape estas haciendo las pruebas?
sino por esta tierra cuando las cosas se tuercen metemos un ajo macho dentro del coche jejejejej habelas ailas ajjaaj
con que escape estas haciendo las pruebas?
sino por esta tierra cuando las cosas se tuercen metemos un ajo macho dentro del coche jejejejej habelas ailas ajjaaj
golfo- Mensajes : 115
El escape empece con el pollini pero por si acaso, lleva el de serie sin el tubo de prolongacion.
Lo del ajo.........pues no se, visto lo visto lo probare a ver que pasa porque es algo super raro, de lo que al final suele ser cualquier gilipoyada que me va a volver loco.
Yo me inclino por algun taponamiento interior en el carburador y que ni soplando sale, alguna esquirla de fabricacion que se haya movido de sitio y ni con aire a presion sale.
Lo mismo le meto el Keinhin de 38 de la CR125...........
Lo del ajo.........pues no se, visto lo visto lo probare a ver que pasa porque es algo super raro, de lo que al final suele ser cualquier gilipoyada que me va a volver loco.
Yo me inclino por algun taponamiento interior en el carburador y que ni soplando sale, alguna esquirla de fabricacion que se haya movido de sitio y ni con aire a presion sale.
Lo mismo le meto el Keinhin de 38 de la CR125...........
Pues tienes razón golfo... parece cosa de meigas (brujas), que como bien dices: habelas ailas (haber las hay)golfo escribió: por esta tierra cuando las cosas se tuercen metemos un ajo macho dentro del coche jejejejej habelas ailas ajjaaj
enriquevtx- Moderador
Bueno enriquevtx cuando bienes pa alcalá al circuito. Y así nos conocemos?
Pues haber si alfonso (de rcspeedville) me invita.....jejjjejejeej la verdad tengo ganas de ir,pero me da fatiga.... me han dicho que teneis un circuito de asfalto alucinante
enriquevtx- Moderador
Tranquilo yo te invitó. Soy socio del club. Y bueno no está mal pero para 1/5 se queda pequeño
Tengo entendido que ahora les a dado por los kars nitro,no??
enriquevtx- Moderador
Pues sí hay algunos de granada que vienen a hecharlos
Alfonso,alberto.....me tienen picado...jajjajajaj pero paso... el proximo sera un sand vintage y la nueva evo del baja
enriquevtx- Moderador
La verdad es que a mi no me gusta pero para gustos colores
haber si me animo un dia y voy,aunque sea con el 1/18,ok?
enriquevtx- Moderador
Página 1 de 3. • 1, 2, 3