Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como recargar los amortiguadores

5 participantes

como recargar los amortiguadores Empty como recargar los amortiguadores

Mensaje por expiro Lun Ene 31, 2011 11:10 pm

hola e tenedio que limpiar y cambiar los retenes y juntas y ahora no me funciona como antes
estoy pensando poner un tornillo pulgador en la cabeza para que sea como el del 1/8 porque me es imposible cargarles bien
hay algun video o tutorial porque en el libro de instruciones no llego a entenderlo

expiro

como recargar los amortiguadores Empty Re: como recargar los amortiguadores

Mensaje por enriquevtx Mar Feb 01, 2011 6:57 am

Con en bastago del amortiguador estendido, la bombona llena de silicona y teniendo la tapa superior abierta, metemos y sacamos el bastago hasta unos milimetros antes de que llege al final (ahi tirara el sobrante) limpiamos, ponemos el tapon y listo. Se a de tener en cuenta que el bastago debe salir por si solo de la bombona 3/4 partes de su largo.
Espero qure se me halla entendido..... Rolling Eyes
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensaje por martinpitu Vie Mar 18, 2011 11:47 am

ha que tapa superior te refieres a la que lleva el bastago o a la otra como recargar los amortiguadores 237772
martinpitu
martinpitu

Mensaje por enriquevtx Vie Mar 18, 2011 12:10 pm

La otra, la tapa de la bonbona.
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensaje por mikel1977 Lun Jun 20, 2011 9:41 pm

perdona que discrepe un poco.... yo he llenado hasta donde empieza la rosca de la tapa del vastago por la parte de mas adentro de la camisa,meto la tapa del vastago sin cerrarla del todo, por esas ranuras sale el liquido sobrante mientras metes el vastago hasta el final, el sin hacer nada retrocede un centimetro y medio, entonces cierras y limpias el sobrante derramado.... lo he visto en el libro de mantenimiento como hacerlo....
como recargar los amortiguadores Img00684201106202107
es muy importante colocar las 2 arandelas una a cada lado del casquillo de la empaquetadura o reten si no este baila.. yo me los he encontrado sin una de esas arandelas y salio destrozado, y para que no pierda por el vastago cambiar las 2 juntas toricas de silicona que lleva en la tapa del vastago..

como recargar los amortiguadores Img00679201106202026

como recargar los amortiguadores Img00682201106202047
mikel1977
mikel1977

Mensaje por enriquevtx Mar Jun 21, 2011 5:44 am

Esos son los amortiguadores del 5b, yo tenia los de gpm opcionales montados (nunca tube los originales) con bastago de 6mm y era como te comento, no como el libro...
pero que en estos del 5b tambien se puede hacer como te digo perfectamente, pero el sobrante se lo tiras por arriba de la botella en vez de por abajo como dice el manual. Wink
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensaje por peter34 Mar Jun 21, 2011 6:03 am

Esas fotos son del librito del primer modelo de 5b (como el mío)

El mío lleva actualmente los vástagos de amortiguador del SS (6mm) y venían junto con unas hojas explicativas para su montaje, identicas a las del rtr, pero con una "pequeña" diferencia:

En esas fotos vemos que para eliminar el exceso de liquido dentro del cuerpo del amortiguador antes de acabar de roscarlo, el vástago está comprimido del todo dentro del amortiguador

Ahora este manual "actualizado" dice que HAY QUE DEJARLE UNA SEPARACION DE 10MM al vástago sin hacer tope dentro del cuerpo del amortiguador al roscarlo

No se si me habré explicado bien scratch
peter34
peter34
Admin

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Mensaje por enriquevtx Mar Jun 21, 2011 8:12 am

Pues si peter, basicamente es lo mismo que yo explique pero no dije que los mios eran lo de gpm ;l
enriquevtx
enriquevtx
Moderador

Mensaje por mikel1977 Mar Jun 21, 2011 9:52 am

peter34 escribió:Esas fotos son del librito del primer modelo de 5b (como el mío)

El mío lleva actualmente los vástagos de amortiguador del SS (6mm) y venían junto con unas hojas explicativas para su montaje, identicas a las del rtr, pero con una "pequeña" diferencia:

En esas fotos vemos que para eliminar el exceso de liquido dentro del cuerpo del amortiguador antes de acabar de roscarlo, el vástago está comprimido del todo dentro del amortiguador

Ahora este manual "actualizado" dice que HAY QUE DEJARLE UNA SEPARACION DE 10MM al vástago sin hacer tope dentro del cuerpo del amortiguador al roscarlo

No se si me habré explicado bien scratch
con el recambio que me ha dado el antiguo dueño hay un kit completo de reparacion, puede que tengas razon puesto que dentro hay una hoja de informacion, esta tarde lo miro y modificare segun lo que me comentas, por cierto es un SS y los vastagos son de 6 mm por eso voy a investigar lo que me has explicado y he entendido perfectamente! gracias por compartir tus conocimientos! como recargar los amortiguadores 29349
mikel1977
mikel1977

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado