Fotos de mi Hpi Baja 5b rtr
+29
Lolo HPI Racing
danitunero
JOSHPI
Mcbajarc
expiro
baja5 josu
moise
THE_FOX
mikel1977
Peibol
kristian19
agonex2
nofre vidal
almaverde
piuset
Xosio
sixsixone
popeye
Olavarronsen
bajaabuelo
Grayfox
kubi
serial_killer
barcon
ZAMORARR
enriquevtx
JINETE NOCTURNO
Residentfox
peter34
33 participantes
Página 17 de 18.
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Re: Fotos de mi Hpi Baja 5b rtr
Aprovechando que le hice un mini-vídeo a la tamiya para mostrar como gira con ambos ejes direccionales, aproveché para mover un poco el slash y ya puestos encender el baja:
Que dominio del drift jajaja, tienes que bajarte por estos lares un dia y le damos unas vueltas jajaja, o subirme yo todo vale
danitunero- Mensajes : 75
Dominio?? si vieses la cara de espanto-acojone que se me puso cuando casi le meto un viaje a la cámara (al final de mini-vídeo)... opinarías diferente jajaja
Actualizo este vídeo con fotos de antes y alguna de ahora para ver los pasos a dar para transformar un 5b en 5t
Perfecto...........
Mcbajarc- Mensajes : 387
Lolo HPI Racing- Mensajes : 176
maravilloso eres un genio del rc peter
borja2- Mensajes : 138
Esta semana empecé a desmontar las piezas de color purpura del baja para desanodizarlas (en cristiano: quitarles el color)
Este será el procedimiento a seguir: http://www.hpibajaespana.com/t245-desanodizar-las-piezas-de-color-en-el-baja?highlight=quitar+color+chasis
El problema que tengo ahora mismo es que el chasis principal y el subchasis trasero están tan unidos... que no quieren separarse ni por una apuesta
Este será el procedimiento a seguir: http://www.hpibajaespana.com/t245-desanodizar-las-piezas-de-color-en-el-baja?highlight=quitar+color+chasis
El problema que tengo ahora mismo es que el chasis principal y el subchasis trasero están tan unidos... que no quieren separarse ni por una apuesta
Yo Le heche bastante aflojatodo de penetrante y lo deje un buen rato y antes de meter la llave y aflojar le meti otra llave con vaso para autocler y le dio unnos golpes con martillo de nylon y salio bien, te lo digo porque otras veces tire a aflojar directamente y cuando se salta la llave salta una pequeña chispa , del golpe que ejerce la llave en la ranura del tornillo , no se si me explico y si os a pasado pero la chispa sale eso lo garantizo. ( en fin valla rollo pa decir que le heches aflojatodo)
ZAMORARR- Moderador
Si te puedes hacer con un destonillardor de golpe es mano de santo. Un saludo
THE_FOX- Mensajes : 628
Después de darle con un mini-soplete y romper una llave allen, logré sacar uno de los cuatro que unen el chasis con el sub-chasis
Metí todo en el coche y me fui al taller de 1/1 que tengo cerca de casa para ver si podían echarme una mano
Al final: donde esté la herramienta de calidad y la experiencia...
Aquí unas fotos, una vez realizada la tarea de desmontaje:
Este va ser el potingue que se va usar... esperemos que haga algo
.
Aquí el problema para desmontar el chasis y la "solución" de calentar la parte donde rosca el tornillo para que aflojasen
Uno salió, pero como cada vez que desmonté el chasis le eché fijatornillos a lo loco... pues de esta vez no tuve narices a sacarlos
.
Piezas ya desmontadas y en espera de que tenga un rato para quitarles el color original
Partes que no va ser necesario desmontar
Y las que esperan ser limpiadas antes de montar otra vez el baja
Metí todo en el coche y me fui al taller de 1/1 que tengo cerca de casa para ver si podían echarme una mano
Al final: donde esté la herramienta de calidad y la experiencia...
Aquí unas fotos, una vez realizada la tarea de desmontaje:
Este va ser el potingue que se va usar... esperemos que haga algo
.
Aquí el problema para desmontar el chasis y la "solución" de calentar la parte donde rosca el tornillo para que aflojasen
Uno salió, pero como cada vez que desmonté el chasis le eché fijatornillos a lo loco... pues de esta vez no tuve narices a sacarlos
.
Piezas ya desmontadas y en espera de que tenga un rato para quitarles el color original
Partes que no va ser necesario desmontar
Y las que esperan ser limpiadas antes de montar otra vez el baja
Ya le quité el color purpura al baja. Decir que el potingue ese que usé es demasiado lento, por lo tanto, os recomiendo comprar algo de más calidad, a no ser que no os importe esperar 1 hora para que se le quite el color a la mayoría de piezas... y dos horas a la parte trasera del chasis y en mi caso a las arandelas M3
Piezas a falta de pasarles una lija y darles pulimento:
.
Piezas a falta de pasarles una lija y darles pulimento:
.
Trabajo de chinos..........
Mcbajarc- Mensajes : 387
jajaja.... paciencia y mas paciencia!!!
Lolo HPI Racing- Mensajes : 176
Eso es mucho tiempo , yo use sidol w.c comprado en drogeria. Y con unas 12 o 15 inmersiones de 1 minuto aproximadamente desaparecio el anonizado , lo que recomiendo es que no se le quite el ojo de encima cuando tienes sumergidas las piezas, ya que cuando parcialmente apenas le queda anonizado es recomendable aclarar en agua limpia y andar algo mas atento , aunque se ponga algo negro se le puede sacar brillo perfectamente, por cierto pedro ...¿ Probaste a pulir como comentamos con las pasta que hablabamos?
ZAMORARR- Moderador
Hace un rato acabé de lijar las piezas y me cargué el dremel, con lo cual hasta que no compre otro... como no le de a mano, lo llevo crudo
Menuda soba le diste entonces ...
ZAMORARR- Moderador
Pues lo cierto es que no, solo lo usé para la parte interior de las arandelas conicas de los laterales del chasis y poco más
Parece ser que ya estaba algo afectado por anteriores usos
Lo curioso es que aveces funciona bien, pero otras simplemente no quiere arrancar, le muevo el cabezal manualmente hacia el lado que tiene que girar y... arranca
Al final ya no vale solo ese sistema, no es estable en las rpm que le indico, es como cuando un motor de explosión va rateando... va a tirones
El caso es que acabé de lijar todo y no se que hacer, si esperar a comprar uno nuevo o darle con el trapito a mano
Parece ser que ya estaba algo afectado por anteriores usos
Lo curioso es que aveces funciona bien, pero otras simplemente no quiere arrancar, le muevo el cabezal manualmente hacia el lado que tiene que girar y... arranca
Al final ya no vale solo ese sistema, no es estable en las rpm que le indico, es como cuando un motor de explosión va rateando... va a tirones
El caso es que acabé de lijar todo y no se que hacer, si esperar a comprar uno nuevo o darle con el trapito a mano
Lo mas usual es que sean las escobillas , cuando son nuevas el muelle que las empuja al enducido del motor tiene la maxima tension a medida que van gastandose pierde tension , tambien puede ser que el enducido o las guias tengan suciedad y no arrastre bien , revisa el cable donde lleva el prisionero interiormente , al llevar variador electronico o potenciometro en su interior tambien cria una especie de fulfato debido al paso de corriente intenta lubricar todas las partes con limpiador dielectrico residuo 0 ayuda a desplazar la suciedad ,
ZAMORARR- Moderador
Valla cambio que le das a dar...
ZAMORARR- Moderador
Y para mejor... ya que como me temía tenía el morro del chasis bajo y (creo que) ahora tiene que mejorar mucho el comportamiento del baja en curva
Con suerte soluciono el eterno problema de falta de giro, ya que le cambié de todo (servos, varillaje, sistema de direccion... menos el chasis, claro)
Con suerte soluciono el eterno problema de falta de giro, ya que le cambié de todo (servos, varillaje, sistema de direccion... menos el chasis, claro)
Aprovechando que estaba completamente desmontado, le hice una revisión y puesta a punto total
Este es el resultado final:
.
.
.
.
.
.
.
Este es el resultado final:
.
.
.
.
.
.
.
Última edición por peter34 el Mar Nov 27, 2012 8:26 pm, editado 1 vez
Si que quedo bien , trabajo de chinos pero creo que merece la pena ,
ZAMORARR- Moderador
No se lo que aguantará así limpito y brillante, pero lo cierto es que viendo el resultado final... si se que queda tan guapo lo habría hecho ya hace años
Eso si, lleva horas la tontería
Eso si, lleva horas la tontería
Página 17 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18