Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
+6
serok
ZAMORARR
kevinth
enriquevtx
MANUELOSKI
peter34
10 participantes
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
peter esto es citado de otro foro y en referencia al slash:
Corrigiendo un "error" de concepto en el comentario que citas de aeromike, el motor no se refrigera más al llevar un desarrollo corto porque "refrigere más al girar más rápido", NO, si no porque...
...¿has probado a salir desde parado con una bicicleta de montaña de 10kilos en el plato grande y el piñón chico? ¿Verdad que te revientas las piernas y te fatigas en seguida? ¿y entonces qué es lo que haces para "no fatigarte"? ¿verdad que pones marchas más cortas ya sea cambiando de piñones o cambiando de plato? Pues esto es igual.
¿Pero y si la bicicleta pesa 20kilos en lugar de 10kg?¿verdad que tendrías que poner marchas aún mas cortas?
¿Y si en lugar de ser una persona "normal" fuese Indurain?¿verdad que podría salir con marchas más largas porque "el tio tiene mucha más fuerza" que una persona normal?. Pues esto es lo que pasa cuando ponemos motores más potentes, que podemos usar desarrollos algo más largos "de lo normal" sin consecuencias.
¿Y si subes una cuesta de 45º, verdad que usaríamos marchas muy muy cortas?¿pero, y si decimos de ir desde Almería a Granada, qué pasaría si también fuésemos con ese plato pequeño y el piñón grande?¿a que te quemarías al par de kilómetros?
Creo que con esos ejemplillos se puede llegar a entender el tema más "de mano", para que así no se nos olvide con el tiempo la importancia de elegir una buena relación, porque como vemos, elegir una relación más corta de lo que se debiera, es tan dañino para el motor como elegirla más larga de lo ideal.
Corrigiendo un "error" de concepto en el comentario que citas de aeromike, el motor no se refrigera más al llevar un desarrollo corto porque "refrigere más al girar más rápido", NO, si no porque...
...¿has probado a salir desde parado con una bicicleta de montaña de 10kilos en el plato grande y el piñón chico? ¿Verdad que te revientas las piernas y te fatigas en seguida? ¿y entonces qué es lo que haces para "no fatigarte"? ¿verdad que pones marchas más cortas ya sea cambiando de piñones o cambiando de plato? Pues esto es igual.
¿Pero y si la bicicleta pesa 20kilos en lugar de 10kg?¿verdad que tendrías que poner marchas aún mas cortas?
¿Y si en lugar de ser una persona "normal" fuese Indurain?¿verdad que podría salir con marchas más largas porque "el tio tiene mucha más fuerza" que una persona normal?. Pues esto es lo que pasa cuando ponemos motores más potentes, que podemos usar desarrollos algo más largos "de lo normal" sin consecuencias.
¿Y si subes una cuesta de 45º, verdad que usaríamos marchas muy muy cortas?¿pero, y si decimos de ir desde Almería a Granada, qué pasaría si también fuésemos con ese plato pequeño y el piñón grande?¿a que te quemarías al par de kilómetros?
Creo que con esos ejemplillos se puede llegar a entender el tema más "de mano", para que así no se nos olvide con el tiempo la importancia de elegir una buena relación, porque como vemos, elegir una relación más corta de lo que se debiera, es tan dañino para el motor como elegirla más larga de lo ideal.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Me e quedado con un cacao que ni te cuento
El tema es que para un circuito ratonero como el nuestro... seguramente valla mejor con un piñon pequeño
Tengamos en cuenta que el motor ya lo tenía, otra cosa sería que fuese comprar uno (entonces ya escogía algo con mas fuerza y menos rpm)
PD: Me acaba de llegar el piñón y los cables alargadores
Mañana la previsión dice que tendremos agua, con lo cual... toca meterle mano al slash
El tema es que para un circuito ratonero como el nuestro... seguramente valla mejor con un piñon pequeño
Tengamos en cuenta que el motor ya lo tenía, otra cosa sería que fuese comprar uno (entonces ya escogía algo con mas fuerza y menos rpm)
PD: Me acaba de llegar el piñón y los cables alargadores
Mañana la previsión dice que tendremos agua, con lo cual... toca meterle mano al slash
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Eso es lo malo de no llevar una tecnologia ""waterflood"" ajjajajjjaajjajajja yo estoy deseando que llueva!!
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Ya me veo................
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Yo tierra humeda si (por aquello de no polvear), pero meterlo en el agua...
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Creo que me e comprado un submarino en vez de un coche
Es broma, un poco de tierra humeda y un charco que otro si, pero en la piscina no se mete que me mata la novia..jajjajajjajja
Es broma, un poco de tierra humeda y un charco que otro si, pero en la piscina no se mete que me mata la novia..jajjajajjajja
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Ya hice los deberes...
Nuevo soporte (de aluminio) para el variador, con dos tornillos de acero y la placa con ventilador que tenía antes en el disipador del motor
(El disipador del motor va llevar otro ventilador, esta vez centrado justo encima de el)
Enchufe de 4 cables para poder conectar los dos ventiladores a la vez y poder sacarlos cuando quiera
Brazo de carbono con tornillo y separador (cuello de un remache) para fijar los cables del motor al chasis
Con un trozo de plástico acabo de hacer un par de protectores para el ventilador nuevo (que no lo trae)
Y la tontería... con una rotula de plástico cortada por arriba me hice un sujetacables para el interruptor del coche
.
.
.
.
.
PD: Ya se que le falta un tornillo al ventilador, pero el problema es que son de M2 y aquí no venden de eso (mínimo métrica 3)
Ya los tengo pedidos aquí al lado... en Shenzhen, China (es lo que tiene comprar por ebay) jajaja :P
Nuevo soporte (de aluminio) para el variador, con dos tornillos de acero y la placa con ventilador que tenía antes en el disipador del motor
(El disipador del motor va llevar otro ventilador, esta vez centrado justo encima de el)
Enchufe de 4 cables para poder conectar los dos ventiladores a la vez y poder sacarlos cuando quiera
Brazo de carbono con tornillo y separador (cuello de un remache) para fijar los cables del motor al chasis
Con un trozo de plástico acabo de hacer un par de protectores para el ventilador nuevo (que no lo trae)
Y la tontería... con una rotula de plástico cortada por arriba me hice un sujetacables para el interruptor del coche
.
.
.
.
.
PD: Ya se que le falta un tornillo al ventilador, pero el problema es que son de M2 y aquí no venden de eso (mínimo métrica 3)
Ya los tengo pedidos aquí al lado... en Shenzhen, China (es lo que tiene comprar por ebay) jajaja :P
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Ahora solo falta comprar el motor y saber que piñón necesita...
Última edición por peter34 el Dom Sep 18, 2011 8:30 am, editado 1 vez
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Pedro la relaciones de pinon-corona original por defecto es : 13/54 ,el opcional que viene con el coche es 18/54 y el que te venden para mas velocidad es 19/54. Espero te sirva de ayuda.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Y para el motor que te comenté y en uso de circuito ratonero... cual crees que irá bien?
http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=LRP+Vector+K4+10.5&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1#item5ae1ab1917
Di tu que por comprar un piñón de 18 y tenerlo en casita... no pierdo nada
http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=LRP+Vector+K4+10.5&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1#item5ae1ab1917
Di tu que por comprar un piñón de 18 y tenerlo en casita... no pierdo nada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Esta claro que el 13 para tt y me agenciaria el de 18 por si alguna vez me diera por probarlo en pista,pero ya sabes que las relaciones del 2wd son muy diferentes al tuyo pero aun asi viene con dos el opccional y el por defecto.
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Como te lo montas.......
ZAMORARR- Moderador
- Mensajes : 3039
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 44
Localización : Zamora .
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
bueno peter queria preguntarte algo, ya lo escribi en el post de enrique pero la pregunta quedo atras y no se si la veras , te lo pongo aqui en tu post del taxxas
: que summit quieres pillar? el 1/10 o el 1/16 vxl ambos son preciosos pero claro cada uno es para una cosa .
esa era la pregunta, la verdad que estoy viendo el 1/16 Brushless y el coche me encanta jeje
: que summit quieres pillar? el 1/10 o el 1/16 vxl ambos son preciosos pero claro cada uno es para una cosa .
esa era la pregunta, la verdad que estoy viendo el 1/16 Brushless y el coche me encanta jeje
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Lo malo de los 1/16 es que estan un poco limitados con el tamano, e tenido como unos 10 entre losi,asso,kyosho,etc alo largo de mi vida en el rc y siempre me e terminado aburriendo por sus limitaciones, pero en traxxas supongo que vendra a ser como un 1/10 de grande. Dejate de bichejos y pillate un slash!!!
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
tu mismo lo dijistes enrique estos de traxxas hacen todo a lo bestia jeje y el summit es uno 1/16 pero tendrias que ver sus ruedas , es bastante grande respecto a otros de la marca losi o kyosho etc..
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Yo es que no soy muy fan de los summit ( no quiere deci que no me guste) pero lo veo un hibrido que esta disenado para muchos usos pero en verdad para ninguno en concreto y eso no me llama la atencion......no se si me explico..
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
si, aprendiz de todo maestro de nada, te entiendo, no se especializa en nada, pero te vale para asfalto para pegar saltos , para rutear, como lancha jejejeejej
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Aver... yo no me voy pillar (de momento) más coches, ya que aún tengo que comprar un motor para el slash y unas lipos
En algún lado comenté que aquí solo tres amiguetes tenemos / usamos coches de radiocontrol
Yo me decanté por el Slash, baralai se está comprando un E-Max por lotes y el otro amiguete un Summit rtr (todos 1/10 y 4x4)
En cuanto ellos los estrenen, ya pondré fotos de todo
PD: Ya tuve un mini inferno 1/16 y... es demasiado pequeñito para mi gusto
El Slash por comportamiento y tamaño, es como mis antiguos hyper 7 (cuanto los tengo echado de menos hasta que compré este traxxas)
En algún lado comenté que aquí solo tres amiguetes tenemos / usamos coches de radiocontrol
Yo me decanté por el Slash, baralai se está comprando un E-Max por lotes y el otro amiguete un Summit rtr (todos 1/10 y 4x4)
En cuanto ellos los estrenen, ya pondré fotos de todo
PD: Ya tuve un mini inferno 1/16 y... es demasiado pequeñito para mi gusto
El Slash por comportamiento y tamaño, es como mis antiguos hyper 7 (cuanto los tengo echado de menos hasta que compré este traxxas)
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
quien lo diría aparentemente que tiene un comportamiento de tt el traxxas, la verdad que no aria mal en pillarlo ya que yo tengo un circuito tt 1/8 cerca de casa, peter como va en este tipo de circuitos ya que supongo que lo abras probado en circuitos
kevinth- Mensajes : 1262
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Localización : Murcia
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Solo lo usé una vez y di 5 vueltas al circuito que hicimos un amiguete y yo cerca de casa
Decir que es un circuito ratonero, con una rectita y varias curvas (en la recta el baja escasamente pasa de 1/3 de gas)
El slash va como por railes, lo colocas como y donde quieres... es una pasada
Insisto en que solo pude dar 5 vueltas con el, ya que el motor se calentaba en exceso dado que era un motor para pista y no para tt
(Mi slash no lleva la electronica de serie)
En cuanto compre un nuevo motor lo pruebo a fondo y si eso... fotos y video
Decir que es un circuito ratonero, con una rectita y varias curvas (en la recta el baja escasamente pasa de 1/3 de gas)
El slash va como por railes, lo colocas como y donde quieres... es una pasada
Insisto en que solo pude dar 5 vueltas con el, ya que el motor se calentaba en exceso dado que era un motor para pista y no para tt
(Mi slash no lleva la electronica de serie)
En cuanto compre un nuevo motor lo pruebo a fondo y si eso... fotos y video
Re: Mi antiguo Traxxas Slash 1/10 4x4... y el actual 2wd
Si es que.........donde ibas con un 6.5t en un circuito de tt ??? Jejjeejjejjeje
enriquevtx- Moderador
- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 40
Localización : Granada
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Mi Traxxas Slash 4x4 Jerry Whelchel Edition
» Mi nuevo traxxas slash 2wd vxl (edicion Scott Douglas) (evolucion baja bug pag. 7)
» Mi Traxxas Summit 1/10 4x4
» Mi antiguo Kyosho Mini Inferno
» Mi antiguo Tamiya F350 High-Lift escala 1.9
» Mi nuevo traxxas slash 2wd vxl (edicion Scott Douglas) (evolucion baja bug pag. 7)
» Mi Traxxas Summit 1/10 4x4
» Mi antiguo Kyosho Mini Inferno
» Mi antiguo Tamiya F350 High-Lift escala 1.9
Página 6 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.