Hpi Baja España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

4 participantes

Ir abajo

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado Empty Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

Mensaje por Dieguito Vie Mayo 24, 2013 8:50 am

Buenas

Pues como dice el titulo tengo problemas con el embrague nuevo.

Tuve que cambiar el embrague por desgastes de las zapatas. Cambie y puse uno nuevo con un muelle de 6000 nuevo tambien, y al ir a conducir, las ruedas se quedan girando continuamente, es decir que o el coche sale corriendo solo o si las paro se cala.

Ante mi asombro e ignorancia pense que igual me habia equivocado con el muelle y puesto uno de 8000 y era por eso... desmonte, puse el muelle viejo (el del embrague desgastado) y todo sigue igual...

La sensación que me da es que las zapatas (al ser nevas) quedan muy cerca de la campana y el embrague al girar a ralenti la toca y por eso giran de continuo...

Nunca he desmontado el embrague cuando esta bien... solo una vez que cambie el muelle y todo siguio bien despues, pero tengo una duda...el embrague gira siempre,no?? Es decir a ralenti el embrague y la pieza a la que se une van fijos, y por tanto unidos por completo al cigüeñal,no?? Es que he leido algo por ahí del apriete de tornillos pero no me entero.

¿Que puedo hacer? ¿como regulo eso? porque que yo se pa no hay manera de regular eso,no??

Muchas gracias

Saludos

Dieguito

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado Empty Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

Mensaje por peter34 Vie Mayo 24, 2013 8:13 pm

Revisa los tornillos y arandelas que sujetan el embrague, ya que posiblemente (casi fijo) no le permiten cerrarse del todo

Para saberlo, monta el embrague sin el muelle y mira si las zapatas tienen todo el recorrido o si se traban antes de hacerlo

Lo más seguro es que el embrague no sea de la misma marca que el que tenías montado, con lo cual los tornillos y/o arandelas no sean 100% compatibles con el nuevo
peter34
peter34
Admin

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 49
Localización : Cariño - La Coruña

https://www.youtube.com/user/peterdesign34/videos

Volver arriba Ir abajo

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado Empty Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

Mensaje por Dieguito Mar Mayo 28, 2013 5:46 pm

hola...
de momento no he podido ponerme con el coche para volver a mirarlo, pero pensando en el ultimo montaje y desmontaje y lo leido me surge una duda:

El tonillo que sujeta la pieza sobre la que luego se atornilla el embrague con sus dos tornillos, (la citada pieza lleva un tornillo solo y va al cigüeñal)....esta pieza: ¿Va atornillada fuerte o un poco floja?

Tiene un asiento conico y no lo tengo claro.

gracias

Dieguito

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado Empty Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

Mensaje por JAR Mar Mayo 28, 2013 6:31 pm

Hola Dieguito,

Debe estar bién apretada, pero piensa qui si te pasas partirás el tornillo.

Saludos,
JAR
JAR

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado Empty Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

Mensaje por Dieguito Mar Mayo 28, 2013 7:17 pm

JAR escribió:Hola Dieguito,

Debe estar bién apretada, pero piensa qui si te pasas partirás el tornillo.

Saludos,

si, claro bien apretada pero sin pasarse... entonces, no deben de quedar holguras, tiene que parecer que queda apretado como si fuese una pieza todo, no??

Dieguito

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado Empty Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

Mensaje por wenses666 Lun Oct 07, 2013 6:00 pm

Hola Dieguito;
Pudiste al final solucionar el problema?
Es que me parece que tengo algo parecido a tu problema en mi transmision.
Salu2

wenses666

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Edad : 41
Localización : Stuttgart

Volver arriba Ir abajo

Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado Empty Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.