Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado
4 participantes
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Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado
Buenas
Pues como dice el titulo tengo problemas con el embrague nuevo.
Tuve que cambiar el embrague por desgastes de las zapatas. Cambie y puse uno nuevo con un muelle de 6000 nuevo tambien, y al ir a conducir, las ruedas se quedan girando continuamente, es decir que o el coche sale corriendo solo o si las paro se cala.
Ante mi asombro e ignorancia pense que igual me habia equivocado con el muelle y puesto uno de 8000 y era por eso... desmonte, puse el muelle viejo (el del embrague desgastado) y todo sigue igual...
La sensación que me da es que las zapatas (al ser nevas) quedan muy cerca de la campana y el embrague al girar a ralenti la toca y por eso giran de continuo...
Nunca he desmontado el embrague cuando esta bien... solo una vez que cambie el muelle y todo siguio bien despues, pero tengo una duda...el embrague gira siempre,no?? Es decir a ralenti el embrague y la pieza a la que se une van fijos, y por tanto unidos por completo al cigüeñal,no?? Es que he leido algo por ahí del apriete de tornillos pero no me entero.
¿Que puedo hacer? ¿como regulo eso? porque que yo se pa no hay manera de regular eso,no??
Muchas gracias
Saludos
Pues como dice el titulo tengo problemas con el embrague nuevo.
Tuve que cambiar el embrague por desgastes de las zapatas. Cambie y puse uno nuevo con un muelle de 6000 nuevo tambien, y al ir a conducir, las ruedas se quedan girando continuamente, es decir que o el coche sale corriendo solo o si las paro se cala.
Ante mi asombro e ignorancia pense que igual me habia equivocado con el muelle y puesto uno de 8000 y era por eso... desmonte, puse el muelle viejo (el del embrague desgastado) y todo sigue igual...
La sensación que me da es que las zapatas (al ser nevas) quedan muy cerca de la campana y el embrague al girar a ralenti la toca y por eso giran de continuo...
Nunca he desmontado el embrague cuando esta bien... solo una vez que cambie el muelle y todo siguio bien despues, pero tengo una duda...el embrague gira siempre,no?? Es decir a ralenti el embrague y la pieza a la que se une van fijos, y por tanto unidos por completo al cigüeñal,no?? Es que he leido algo por ahí del apriete de tornillos pero no me entero.
¿Que puedo hacer? ¿como regulo eso? porque que yo se pa no hay manera de regular eso,no??
Muchas gracias
Saludos
Dieguito- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado
Revisa los tornillos y arandelas que sujetan el embrague, ya que posiblemente (casi fijo) no le permiten cerrarse del todo
Para saberlo, monta el embrague sin el muelle y mira si las zapatas tienen todo el recorrido o si se traban antes de hacerlo
Lo más seguro es que el embrague no sea de la misma marca que el que tenías montado, con lo cual los tornillos y/o arandelas no sean 100% compatibles con el nuevo
Para saberlo, monta el embrague sin el muelle y mira si las zapatas tienen todo el recorrido o si se traban antes de hacerlo
Lo más seguro es que el embrague no sea de la misma marca que el que tenías montado, con lo cual los tornillos y/o arandelas no sean 100% compatibles con el nuevo
Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado
hola...
de momento no he podido ponerme con el coche para volver a mirarlo, pero pensando en el ultimo montaje y desmontaje y lo leido me surge una duda:
El tonillo que sujeta la pieza sobre la que luego se atornilla el embrague con sus dos tornillos, (la citada pieza lleva un tornillo solo y va al cigüeñal)....esta pieza: ¿Va atornillada fuerte o un poco floja?
Tiene un asiento conico y no lo tengo claro.
gracias
de momento no he podido ponerme con el coche para volver a mirarlo, pero pensando en el ultimo montaje y desmontaje y lo leido me surge una duda:
El tonillo que sujeta la pieza sobre la que luego se atornilla el embrague con sus dos tornillos, (la citada pieza lleva un tornillo solo y va al cigüeñal)....esta pieza: ¿Va atornillada fuerte o un poco floja?
Tiene un asiento conico y no lo tengo claro.
gracias
Dieguito- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado
Hola Dieguito,
Debe estar bién apretada, pero piensa qui si te pasas partirás el tornillo.
Saludos,
Debe estar bién apretada, pero piensa qui si te pasas partirás el tornillo.
Saludos,
JAR- Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 54
Localización : Tarragona
Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado
JAR escribió:Hola Dieguito,
Debe estar bién apretada, pero piensa qui si te pasas partirás el tornillo.
Saludos,
si, claro bien apretada pero sin pasarse... entonces, no deben de quedar holguras, tiene que parecer que queda apretado como si fuese una pieza todo, no??
Dieguito- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Re: Problema con embrague nuevo. Se queda agarrado
Hola Dieguito;
Pudiste al final solucionar el problema?
Es que me parece que tengo algo parecido a tu problema en mi transmision.
Salu2
Pudiste al final solucionar el problema?
Es que me parece que tengo algo parecido a tu problema en mi transmision.
Salu2
wenses666- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Edad : 42
Localización : Stuttgart
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