No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
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No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Hola a todos, me gustaría que me echaseis una mano a ver si doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B.
Hace poco más de un mes y medio que lo compré muevo, es un Rovan Baja 5b con un motor de 29 cc.
Le hice su rodaje correspondiente y todo iba perfectamente hasta el martes de la semana pasada.
Estaba en el campo dando unas vueltas con el y de repente me dí cuenta que se quedaba acelerado cuando le quitaba el gas, de hecho para que volviese a las revoluciones normales tenia que darle 3 o 4 acelerasen y frenadas y ya volvía a sus revoluciones normales.
De repente al rato de que comenzase a pasar esto después de dejarlo enfriar un buen rato, lo puse en marcha y comencé a acelerar y de repente subió de revoluciones mucho pero el coche no andaba.
Revisando el foro cuando llegué a casa comencé a sospechar del embrague y del diferencial y tranquilamente me puse a desmontarlos.
La cuestión es que los 4 cojinetes o frenos de silicona que lleva dentro la corona del embrague estaban desechos, se los cambié.
El embrague llevaba las zapatas desgastadas, también se lo he cambiado por uno igual al que llevaba al comprarlo, con muelle de 8000.
Y cuando llegue al diferencial me encontré que los tornillos que sujetan la corona del diferencial estaban sueltos.
Al desmontar la caja del diferencial me encontré también que los piñones o coronas que lleva dentro el diferencial tenia varios dientes mordidos con lo cual también los he sustituido por otros nuevos.
Hoy he terminado de montarlo todo, sin que me sobre ninguna pieza jejeje y cual es mi desilusión al poner el coche en marcha, y darle un poco de gas y ver que se sigue quedando acelerado hasta que le freno y le day varias veces al acelerador y al freno.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? y si es así, ¿como lo habéis solucionado?
Me lleva de cabeza este tema.
Saludos a todos,
José
Hace poco más de un mes y medio que lo compré muevo, es un Rovan Baja 5b con un motor de 29 cc.
Le hice su rodaje correspondiente y todo iba perfectamente hasta el martes de la semana pasada.
Estaba en el campo dando unas vueltas con el y de repente me dí cuenta que se quedaba acelerado cuando le quitaba el gas, de hecho para que volviese a las revoluciones normales tenia que darle 3 o 4 acelerasen y frenadas y ya volvía a sus revoluciones normales.
De repente al rato de que comenzase a pasar esto después de dejarlo enfriar un buen rato, lo puse en marcha y comencé a acelerar y de repente subió de revoluciones mucho pero el coche no andaba.
Revisando el foro cuando llegué a casa comencé a sospechar del embrague y del diferencial y tranquilamente me puse a desmontarlos.
La cuestión es que los 4 cojinetes o frenos de silicona que lleva dentro la corona del embrague estaban desechos, se los cambié.
El embrague llevaba las zapatas desgastadas, también se lo he cambiado por uno igual al que llevaba al comprarlo, con muelle de 8000.
Y cuando llegue al diferencial me encontré que los tornillos que sujetan la corona del diferencial estaban sueltos.
Al desmontar la caja del diferencial me encontré también que los piñones o coronas que lleva dentro el diferencial tenia varios dientes mordidos con lo cual también los he sustituido por otros nuevos.
Hoy he terminado de montarlo todo, sin que me sobre ninguna pieza jejeje y cual es mi desilusión al poner el coche en marcha, y darle un poco de gas y ver que se sigue quedando acelerado hasta que le freno y le day varias veces al acelerador y al freno.
A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? y si es así, ¿como lo habéis solucionado?
Me lleva de cabeza este tema.
Saludos a todos,
José
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Igual es el servo
Suelta la cruceta y mira si funciona bien una cosa sin la otra
Suelta la cruceta y mira si funciona bien una cosa sin la otra
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Muchas gracias por la respuesta peter34, esta mañana he desmontado el servo de gas y lo he revisado y engrasado un poco con grasa de litio y lo he montado.
Me fui un rato al campo y he quemado un depósito completo y no me ha dado el problema.
Por el momento está respondiendo perfectamente.
Ahora me voy a ir un rato al campo de motocross que tengo aquí cerca de casa a ver que tal responde ya que esta mañana no he podido darle toda la caña a fondo que quería por falta de espacio en el campo.
Me fui un rato al campo y he quemado un depósito completo y no me ha dado el problema.
Por el momento está respondiendo perfectamente.
Ahora me voy a ir un rato al campo de motocross que tengo aquí cerca de casa a ver que tal responde ya que esta mañana no he podido darle toda la caña a fondo que quería por falta de espacio en el campo.
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Lo que si que he comprobado es que el servo de gas tiembla un poco de vez en cuando, eso me lleva mosqueado. Cuando pongo la electrónica en marcha, sin arrancar el motor, noto como que tiembla el servo, cuando le doy un par de veces gas y freno deja de temblar. Tengo la sensación de que voy a tener que cambiar el servo de gas.
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Si toda la electrónica que llevas es la original... pues posiblemente el servo te esté dando aviso de que quiere que lo cambies
Si modificaste algo de lo que trajo el coche de fabrica... puede ser que lleves unos elementos analógicos y otros digitales (mala combinación)
Si modificaste algo de lo que trajo el coche de fabrica... puede ser que lleves unos elementos analógicos y otros digitales (mala combinación)
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Los siervos que lleva son los que venían desde la tienda ya montados, el de dirección de 40 kg y el de gas de 15. Modificaciones solo le he puesto un filtro de aire mejorado y las piezas que estaban rotas cuando desmonte medio coche.
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Voy a ponerle un servo de 24 kilos que he visto a buen precio digital a ver si se soluciona el tembleque.
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
Ganarás en frenada, lo cual es de agradecer en este modelo de coche
Re: No doy con el problema que tiene mi Rovan Baja 5B
peter34 escribió:Ganarás en frenada, lo cual es de agradecer en este modelo de coche
Sí, eso también lo he pensado, aunque el mio por el momento frena muy bién, al principio me llevaba de cabeza el que no frenase pero al final me dí cuenta del regulador que lleva al final del cable de gas y desde entonces me frena de pelicula.
Lo que me sorprendió gratamente cuando conseguí que frenase como dios manda es que desde la emisora que lleva podía programar el freno normal o ABS con dos formas o noveles de frenada, es llamativo ver como actua el freno con el ABS en un coche de RC, jejejeje.
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